Estos árbitros se hicieron futbolistas y metieron un gol

Como pasa con los árbitros, desde niños las carreras de los futbolistas pasan por muchas fases y desmarcaciones: bien como porteros para luego ser delanteros, defensas para meter goles o goleadores para luego atajarlos. Donde más de un jugador profesional de hoy en día, alguna vez jugó en otra posición totalmente distinta. Incluso hay quienes al final pasan al arbitraje.

Por ello, desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos los que aparecen al otro lado del juego, los árbitros que una vez vistos su rol en el campo, han podido dar el paso para convertirse en futbolistas. Si bien es cierto que es un caso poco conocido, sí que hay algunos ejemplos. Al que más se le conoció fue Hernán Salvador, quien acabó compartiendo su rol entre los futbolistas argentinos.

4
Desde los árbitros a jugar entre los futbolistas frente a River y hacer gol

Árbitros futbolistas, gol ante River

Sin embargo, el gran salto de este jugador fue cuando Casares, amigo suyo, leyó un anuncio en el periódico que lanzaba un curso de árbitros para exfutbolistas, -y viceversa- en el cual se hacían eco de la gran labor de ambas profesiones.

El plan era que quienes habían vestido de corto y zapatillas pudieran ponerse el negro en menos de dos años de temporada, y quienes habían decidido impartir justicia sobre los terrenos de juego también pudieran demostrar sus cualidades como otros futbolistas.

«En el arbitraje te putean, estás expuesto porque los futbolistas te protestan… pero es lo más lindo que hay. Yo me siento feliz adentro de la cancha», decía el jugador y árbitro. «Ya no sólo como jugador sino formando parte del plantel de árbitros”, asegura, quien luego se desenvolvió en el ambiente durante ocho años. Ante River jugó. E hizo gol.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.