Con estas enfermedades, la marihuana medicinal SÍ es beneficiosa

La marihuana es la droga más debatida en la mayoría de los países. En Estados Unidos está legalizada en algunos de sus Estados tan solo para uso medicinal. No obstante, es curioso que, pese a estarlo, si te pillan con ella te pueden detener por pertenencia de drogas. Para regularlo, se les dan unos volantes a los pacientes que pueden usarla y se tienen en una base de datos.

Está demostrado que la marihuana terapéutica sirve para paliar muchas enfermedades. Se puede tomar en forma de hoja o cogollos secos, en concreto de la planta Cannabis sativa. La administración puede ser fumándola, inhalándola, en pastillas, aceites y tomándola en infusiones o con la comida.

El tratamiento con esta droga puede ser por un breve periodo de tiempo o incluso durante muchos años, eso depende de la enfermedad y la recomendación médica. En España hay médicos que, en petit comité, recomiendan a algunos de sus pacientes su consumo, pese a ser ilegal.

Hay estudios concienzudos que demuestran el lado positivo de la marihuana en muchas enfermedades. Te diré algunas de ellas.

5
Esclerosis múltiple y artritis

marihuana en bolsa

Al igual que el resto de los estudios sobre enfermedades como la epilepsia o la enfermedad de Crohn, en la esclerosis múltiple el consumo de marihuana también es bastante beneficioso.

El cannabis ayuda con los espasmos musculares provocados por la esclerosis múltiple. El consumo de marihuana reduce los espasmos también del diafragma mientras que otros medicamentos no lo consiguen.

En la artritis se ha descubierto que los enfermos que tomaron marihuana redujeron el dolor de forma considerable, además de ayudarlos a dormir, igual que sucede con la fibromialgia.