Estos pueblos de España tienen leyendas misteriosas

En España hay todo tipo de pueblos, como los pueblos medievales, pueblos abandonados, los pueblos con acantilados, antiguos, preciosos, y un largo etc. Pero para los amantes del misterio, quizás les interese más conocer algunos de los pueblos de España que guardan intrigantes leyendas. Historias misteriosas o sin resolver que los han hecho famosos.

España ha sido cuna de leyendas, mitos e historias que te pueden dejar asombrado o tal vez despertar otros sentimientos. Algunas de esas historias vienen de tiempos ancestrales, otras de épocas convulsas como la Guerra Civil, y otras tantas muy actuales, pero todas increíbles.

Los pueblos de España con mejores leyendas

Pueblos con misterio: La Mussara

La Mussara, pueblos de España con leyendas

La Mussara está en Tarragona, uno de los pueblos con leyendas en España. Es bastante conocido por las misteriosas desapariciones que se han dado aquí.

Esas desapariciones han calado tanto entre sus habitantes que hay incluso dichos populares en torno a ese tema. De hecho, la expresión «bajar de la Mussara» se usa como sinónimo de alguien que no se entera de nada, como cuando se dice «está en otro mundo». Se habla de una historia de unos buscadores de setas, uno de ellos desapareció y solo se encontró su cesta, también de algunas psicofonías.

Esas misteriosas desapariciones han dado lugar a que muchos de los más fantasiosos aseguren que entre sus ruinas hay un portal temporal y cosas así… Pero no hace falta eso para que sea misterioso, ya que tampoco se sabe por qué quedó abandonado y se especula con una enfermedad de las plantas llamada filoxera.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.