El negocio de los juguetes sexuales, la gran rebaja del Black Friday

Las tiendas que venden artículos para adultos tiran la casa por la ventana en el Black Friday. Sus descuentos rozan el 50% de media y solo la categoría de hogar y jardín ofrece unos precios más reducidos que este tipo de comercios. El sector floral es la otra cara de la moneda, y sus descuentos no llegaron al 20% en la antesala de la campaña navideña. El informe elaborado por la plataforma Cuponation recoge los datos sobre la pasada edición del Black Friday y las previsiones para 2019. 

El descuento medio del Black Friday 2018 fue de 34,70 euros, cuatro puntos por encima de la edición anterior. Las tiendas de adultos ofrecieron un descuento de 48,73% de media, algo que se debe en parte a las promociones agresivas a las que acotumbran. Sin embargo, las ventas de este tipo de tiendas suponen un 0,3% de las ventas totales de la jornada de descuentos, a pesar de agrupar gran cantidad de productos diferentes.

La categoría que agrupa a finanzas y seguros sale ganando en número de ventas, aunque este sector no ofrece demasiados descuentos durante el Black Friday. Las compras en este tipo de servicios durante el Black Friday oscilaron entre los 19,40 euros y los 2.010 euros.“En cuanto a banca no hay tanta agresividad de momento, pero sí hay un poco más en seguros. En el área de los seguros hay ofertas como 50% menos en seguro de hogar, 15% en seguros, tarjetas de regalo en Amazon por valor de 100 euros con el registro a un banco, 20% seguros de viajes”, explica el CEO de Cuponation, Corrado Rota, a MERCA2.

La tecnología es la categoría que más interés despierta, pero también que más éxitos cosecha en el Black Friday. La moda y el ocio completan el podio de la victoria. Corrado Rota aclara que la cesta media de estos tres sectores no es igual porque entra en juego el margen de la empresa. En cualquier caso, el CEO de Cuponation sostiene que la tendencia va hacia la racionalidad y se aleja progresivamente de la compra impulsiva.

EL BLACK FRIDAY VOLVERÁ A CRECER EN 2019

La edición de 2019 espera un crecimiento aproximado del 10%, muy similar al del año anterior y superior al del 2016. El comercio electrónico es uno de los motores del viernes de las compras y se espera que 1.710 millones de euros procedan del ecommerce. Igualmente, suscita más interés entre la población, ya que, el número de búsquedas será de 2,36 millones de consultas. Este dato supone un incremento del 4% con respecto al año pasado. “No crecerá el nivel de interés, pero si el nivel de compra”, determina el CEO de Cuponation, Corrado Rota.

Las marcas que mayores ofertas tienen disponibles son Media Markt, El Corte Inglés, PcComponentes, Conforama, Fnac y Amazon. Las superficies gigantes, mayoritariamente tecnológicas son grandes beneficiadas con el éxito de los días de descuentos al encontrar grandes picos de demanda. Sin embargo, los precios aparentemente rebajados pueden tener truco.