10 museos de España a los que deberías echarles un ojo (y con los que culturizarte)

España tiene un riquísimo patrimonio cultural al que se le suman los espectaculares museos que hay de Norte a Sur. Madrid cuenta con los más importantes museos de toda España, pero también hay otros muy interesantes en otras ciudades, incluso algunos muy románticos.

Como el saber no ocupa lugar, estos lugares te permitirán culturizarte y quedarte deslumbrado ante el valor y la importancia de las obras que recogen estos museos.

Los hay para todos los gustos, desde los más clásicos a los más modernos, y permiten pasar horas recorriéndolo y disfrutando a cada paso.

Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

Museo Nacional de Arte Romano de Merida

Mérida (la antigua Augusta Emérita) cuenta con uno de los museos más importantes dedicados al arte romano. El imperio romano dejó en España multitud de huellas y restos arqueológicos, y el teatro de Mérida es uno de los que mejor se conservan.

Para entender la época y cómo se vivía entonces, la visita al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida es imprescindible. El museo fue inaugurado el 19 de septiembre de 1986 y se trata de una obra del arquitecto Rafael Moneo.

Es mucho más que un museo ya que es también un centro investigador y difusor de la cultura romana que celebra congresos, coloquios, conferencias, cursos, exposiciones y otras muchas actividades.