10 museos de España a los que deberías echarles un ojo (y con los que culturizarte)

España tiene un riquísimo patrimonio cultural al que se le suman los espectaculares museos que hay de Norte a Sur. Madrid cuenta con los más importantes museos de toda España, pero también hay otros muy interesantes en otras ciudades, incluso algunos muy románticos.

Como el saber no ocupa lugar, estos lugares te permitirán culturizarte y quedarte deslumbrado ante el valor y la importancia de las obras que recogen estos museos.

Los hay para todos los gustos, desde los más clásicos a los más modernos, y permiten pasar horas recorriéndolo y disfrutando a cada paso.

Museos de España: el Museo del Prado

Museos de Espana el Museo del Prado

El Museo del Prado es uno de los más importantes del mundo. Gente de todas partes acude a contemplar las obras de El Greco, Velázquez, Goya, Tiziano, Rubens o Zurbarán.

Pasear por sus pasillos es contemplar lo mejor de nuestra historia y nuestro arte. Es la gran joya de los museos de España, con la mejor colección de pintura europea de los siglos XVI al XIX.

Puedes pasar horas recorriéndolo y recreándote en la visita. Está en pleno centro de Madrid y es una visita imprescindible.