Alcobendas entrega los ‘Premios Empresa y Emprendimiento Innovador’

Alcobendas ha celebrado este martes en el auditorio Paco de Lucía la primera edición de sus ‘Premios EMPRESA Y EMPRENDIMIENTO INNOVADOR‘. Uno de los principales objetivos de la localidad es convertirse en la segunda ciudad de España por facturación.

Estos galardones reconocen la excelencia económica, social y empresarial de las empresas, directivos y personalidades que han destacado por su impulso a la economía del municipio de Alcobendas y a su sector empresarial. Los premios también reconocen al mejor emprendedor y empresa de Alcobendas durante este 2019.

Las categorías reconocidas han sido: Logística, Salud, Negocios, Proyección Internacional, Movilidad, Impulso al ecosistema empresarial, Innovación, Finanzas, Acción social, Automoción, Mejor emprendedor de Alcobendas y Mejor Empresa de Alcobendas.

Entregaron los galardones: Miguel Ángel Arranz, Vicealcalde de Alcobendas, Roberto Fraile Herrera, Concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico, Cristina Martínez Concejo, Concejal de Medio Ambiente, Mantenimiento y Obras, Alberto Polo Fernández, Concejal de Distrito Centro y Alejandro Suárez Sánchez Ocaña CEO de Merca2.

Durante la presentación de los premios, Miguel Ángel Arranz, vicealcalde de Alcobendas aseguró que “las empresas que hay en Alcobendas son un equipo de élite a nivel internacional, una gran tarjeta de presentación gracias a las cifras que hemos producido entre todos, más de 16.000 empresas, trabajamos para ser la segunda ciudad de España por facturación, e innovamos cada día para hacer más sencillo el crecimiento y la implantación de nuevas empresas en nuestra ciudad”.

vicealcalde Merca2.es

Para Roberto Fraile Herrera, concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico “Alcobendas es la tercera ciudad empresarial del país, con 66.000 millones de euros de facturación, una realidad en una ciudad de menos de 120.000 habitantes, que dedica mucho tiempo y esfuerzo en nuestros emprendedores, animando y corrigiendo sus iniciativas, con una aceleradora pionera en el ámbito público, y un nuevo centro de coworking que va a ayudar a despertar vocaciones y atraer talento”.

fraile Merca2.es

Por su parte, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, CEO de MERCA2 señaló que “estos premios son reflejo de progreso e iniciativa de esta ciudad, con más de 15.000 empresas, y sede de más de 500 multinacionales, con una tasa del 7.5% de tasa de desempleo, son cifras que muestran el trabajo, innovación y apuesta por el emprendimiento que se ha realizado durante años. Desde Merca2 siempre miramos hacía las empresas, somos un medio referente en el entorno empresarial y para nosotros es un orgullo poder apoyar iniciativas institucionales que fomentan el desarrollo de nuestro tejido empresarial”.

Alejandro Suarez Merca2.es

PREMIADOS

Premio Logística: AMAZON:

Por ser una empresa líder y referente en el sector de la logística. Porque la clave de su éxito ha sido, la eficacia, la eficiencia y la rapidez a la hora de servir un pedido, pero también, su gestión del stock que gracias a su innovador sistema de almacenaje y etiquetado, también se ha revelado como uno de los grandes éxitos de la compañía.

AMAZON Merca2.es

Porque la empresa tiene cientos de centros logísticos repartidos por todo el mundo, incluido uno en nuestro municipio, con el objetivo de dar servicio a sus millones de clientes con la mayor brevedad posible, lo que le ha permitido conseguir un eficaz sistema y un entramado logístico que está a otro nivel.

Recogió el premio: Paolo Patrone, Director de Amazon Logistics en España

Premio Salud: NET PHARMA:

Por representar la mayor concentración de empresas proveedoras del sector de la salud. Por ser el único Hub Pharma de Europa, poniendo la ciudad de Alcobendas al nivel de las mejores ciudades del mundo al nivel Innovación. Y por haber conseguido reunir a las mejores empresas del sector farmacéutico y Biotecnológico, 16 empresas del sector farma y biotech que representan unos 250 trabajadores, todos de alta calificación doctores, ingenieros, arquitectos, farmacéuticos y químicos.

NET FARMA Merca2.es

Recogió el premio: Cristóbal Antonio Molleja Melgar, Director General de Montajes Delsaz, Fundador  y Presidente de NET PHARMA.

Premio Negocios: IVC:

Por ser una empresa dedicada a la atracción hacia Alcobendas de negocios e inversiones desde cualquier parte del mundo, impulsando y ayudándoles a crecer en nuestra ciudad y por colaborar activamente en programas del Ayuntamiento, que buscan impulsar a los emprendedores locales y las startups mejorando su posicionamiento internacional y ofreciéndoles oportunidades en otros ecosistemas emprendedores del mundo.

IVC Merca2.es

Recogió el premio: Cindy Barey, partner de IVC

Premio Proyección Internacional: LILLY

Por su presencia en más de 120 países y sus más de 38.000 empleados. Por la presencia en Alcobendas desde 1969, con una de sus plantas de producción y uno de sus centros de I+D. Su planta de Alcobendas pionera e innovadora, ha sufrido diversas remodelaciones y ampliaciones para convertirse en lo que es hoy, el lugar desde el que la empresa exporta productos a todos los mercados del mundo incluido el estadounidense.

El número de países a los que se exporta, da cuenta de los estándares de calidad que la fábrica supera, pues las autoridades sanitarias de estos países desarrollan sus inspecciones periódicamente y siempre con excelentes resultados. Entre estos países se encuentra Japón, el mercado más exigente en cuanto a normas de calidad se refiere.

LILLY Merca2.es

Recogió el Premio: Nabil Daoud, Presidente de Lilly S.A.

Premio Movilidad: MKD

Hoy la movilidad es tendencia y en esta empresa están liderando las mejores soluciones tecnológicas para pasar de una MOVILIDAD ya en plena era digital a una movilidad propia de la era de la sostenibilidad y la inteligencia.

Porque esta empresa ha dado un nuevo paso en su visión para ayudar a mejorar la movilidad en el mundo con el impulso de los Planes de Movilidad al Trabajo y mediante estos Planes las compañías adoptan medidas para reducir las emisiones de gases contaminantes y el uso del coche privado y además porque esta empresa no solo está ayudando a implantar nuevas fórmulas de movilidad, sino también, a la economía circular y la colaboración para la reforestación y su mantenimiento.

MKD Merca2.es

Recogió el premio: José Piñera, Presidente, CEO y fundador de MKD

Premio Impulso al ecosistema empresarial: AICA

Por ser una asociación empresarial sin ánimo de lucro que defiende los intereses de los empresarios y comerciantes del municipio de Alcobendas, realizar una labor de intermediación e interlocución entre los diferentes agentes sociales, atendiendo a las necesidades de formación, información e innovación de los mismos y contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad y su zona de influencia.

Por colaborar con el Ayuntamiento de Alcobendas en proyectos y programas de dinamización y apoyo a empresarios, comerciantes y emprendedores con el objetivo de mejorar el ecosistema emprendedor

AICA Merca2.es

Recogió el premio: Javier Beitia, Presidente de la  Asociación de la Industria y el Comercio de Alcobendas

Premio Innovación: INDRA

Porque es una de las principales compañías globales de innovación, tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo.

La compañía es líder mundial en soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación.

En el ejercicio 2018, tuvo unos ingresos de 3.104 millones de euros, 43.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

INDRA Merca2.es

Recogió el premio: Jesús Ángel García Sánchez, Responsable de I+D y Universidades de Indra 

Premio Finanzas: BANCO SABADELL

Por ser una entidad financiera que se ha distinguido por acompañar a miles de empresas en sus retos de crecimiento y transformación. Por tener una iniciativa que apoya a jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas a desarrollar sus proyectos con las máximas garantías de éxito, ofreciéndoles productos y servicios adaptados a sus necesidades. Y por tener un convenio con el Ayto de Alcobendas para financiar proyectos empresariales de emprendedores y startup de Alcobendas.

SABADELL Merca2.es

Recogió el premio: Carmen Urraca García, Directora Regional Madrid Norte de Banco Sabadell

Premio Acción Social: FUNDACION KONECTA

Por venir desarrollando desde 2005 proyectos bajo el lema: “La Integración, nuestro Valor” diseñando y poniendo en marcha iniciativas de formación, investigación, sensibilización e integración que contribuyen a mejorar la calidad de vida y las posibilidades de integración social y laboral de personas con especiales dificultades, buscando trasladar la experiencia de España a todos los países donde Konecta está presente.

Por tener más de 46.000 beneficiarios directos y 39 proyectos en activo en España y Latinoamérica, relativos a la inserción de mujeres víctimas de violencia de género y personas en situación de vulnerabilidad, proyectos de integración y de formación laboral para personas con discapacidad y programas de voluntariado corporativo en proyectos sociales.

KONECTA Merca2.es

Recogió el premio: Graciela de la Morena Carra, Directora

Premio Automoción: FORD

Según un ranking publicado recientemente, es la empresa ubicada en Alcobendas con mayor facturación. Esta empresa es sinónimo de tecnología, innovación e historia.  En Europa, la compañía es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 51.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 65.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados, además posee 23 instalaciones de fabricación. Los primeros coches se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que la compañía fue fundada y la producción europea comenzó en 1911.

FORD Merca2.es

Recogió el premio: Jesús Alonso, Presidente y Consejero Delegado de Ford España-Iberia

Premio  Mejor emprendedor de Alcobendas: CARLOOP

Por haber innovado en un modelo de negocio tradicional como es el lavado de coches, utilizando la tecnología para realizar la reserva del servicio y por ser un modelo de negocio escalable y respetuoso con el medioambiente que utiliza productos no agresivos. Por la juventud de los emprendedores y su empuje a la hora de luchar por su proyecto empresarial, que ya ha tenido el respaldo de inversores mediante rondas de financiación y que han firmado acuerdos con grandes empresas de Alcobendas.

CARLOOP Merca2.es

Recogieron el premio: Antonio Vidal, co-Founder y co-CEO y Guillermo Alén, CEO y Co-Founder.

Premio Mejor Empresa de Alcobendas: MÁSMOVIL

Esta compañía es el cuarto operador de telecomunicaciones en España que ofrece servicios de telefonía fija, móvil, e internet banda ancha para clientes residenciales, empresas y operadores, a través de sus marcas principales.

El Grupo cuenta con infraestructuras de red fija de fibra/ADSL y móvil 3G y 4G. En la actualidad dispone de cerca de 22 millones de hogares comercializables con fibra óptica y 18 millones con ADSL, y su red 4G móvil cubre el 98,5% de la población española. El Grupo cuenta con 8,6 millones de clientes en España a finales del tercer trimestre de 2019.

MASMOVIL Merca2.es

Recogió el premio: Meinrad Spenger, CEO

Alcobendas Premios Foto Familia Merca2.es

Al finalizar el acto todos los premiados subieron al escenario del Auditorio Paco de Lucía para hacerse la tradicional foto de grupo.