Radares didácticos: qué son, dónde están y para qué sirven

Seguro que los has visto en autopistas o en carreteras a la entrada de los pueblos o ciudades. Los radares didácticos en los que se ve al instante la velocidad a la que va tu vehículo se han convertido en la manera en la que la DGT nos enseña a reducir nuestra velocidad, pero no a multar.

Muchas veces no somos conscientes de lo rápido que vamos cuando estamos en el coche. Y a veces superamos la velocidad máxima permitida, sobre todo en zonas que piden reducirla de pronto.

Estos nuevos radares se han colocado en lugares estratégicos para cumplir una función didáctica. Te contamos lo que tienes que saber de ellos.

3
Para qué sirven los radares didácticos

Para que sirven los radares didacticos

Su misión es prevenir que los conductores circulen más rápido de lo que deben, que sean conscientes de que su velocidad es excesiva y de que podrían ser multados. Se trata de educar y cambiar los hábitos de los propietarios de los vehículos.

Aunque todavía no han sido sustituidos por radares sancionadores, están colocados en puntos negros en los que se circula a una velocidad excesiva y puede ser peligroso. Por eso, en un futuro podrán colocar radares de los de siempre en esos lugares.

Y esos sí que nos multarán sin vamos a una velocidad excesiva. Pero el objetivo de la DGT es que nos fijemos que en ese punto hay que reducir la velocidad y olvidar los malos hábitos al volante.