Los pueblos más pequeños que encuentras en España

Con todo lo que se habla ahora de la España vacía, de los pueblos más pequeños del campo cada vez menos habitados, conviene recordar el encanto de estos lugares. Alejarse de la ciudad e ir al campo es todo un ejercicio de relax.

Algunos de los pueblos más pequeños de España te permiten olvidarte de todo el ajetreo diario, olvidarte de la conexión móvil y vivir como se vivía décadas atrás. Son pueblos que han perdido población pero que están buscando maneras de volver a ser atractivos para vivir allí.

Aunque no cuentan con todos los servicios de las grandes ciudades, estos pueblos tienen muchos encantos por descubrir. También son lugares muy románticos para viajar en pareja.

3
Los pueblos más pequeños de España: Salcedillo

Los pueblos mas pequenos de Espana Salcedillo

Teruel es una de las provincias de España donde más se nota el éxodo de los pueblos a las ciudades. Salcedillo en Teruel cuenta solo con ocho habitantes, aunque nunca ha sido un pueblo muy grande.

Desde sus 1100 metros de altitud, este pueblo casi deshabitado cuenta en su diminuto casco urbano con la Iglesia de San Miguel Arcángel construida en el siglo XVIII. Se encuentra a 89 kilómetros de Teruel.

Muy cerca tienes varios alojamientos rurales para descansar y relajarte como en ningún otro sitio, lejos del tráfico y los ruidos de la ciudad. Aquí el aire sí que huele a limpio.