Los pueblos más pequeños que encuentras en España

Con todo lo que se habla ahora de la España vacía, de los pueblos más pequeños del campo cada vez menos habitados, conviene recordar el encanto de estos lugares. Alejarse de la ciudad e ir al campo es todo un ejercicio de relax.

Algunos de los pueblos más pequeños de España te permiten olvidarte de todo el ajetreo diario, olvidarte de la conexión móvil y vivir como se vivía décadas atrás. Son pueblos que han perdido población pero que están buscando maneras de volver a ser atractivos para vivir allí.

Aunque no cuentan con todos los servicios de las grandes ciudades, estos pueblos tienen muchos encantos por descubrir. También son lugares muy románticos para viajar en pareja.

4
Valdemadera en la Rioja, un pueblo casi deshabitado

Valdemadera en la Rioja un pueblo casi deshabitado

Este pequeño pueblo situado en el Valle del Alhama tiene muchos encantos: un frontón, la bonita Iglesia de La Concepción, la Ermita de San Pelayo, una casa rural y rutas de senderismo para hacer algo de deporte.

En 2017 el censo indicaba que tenía 8 habitantes. A 971 de altitud se trata del típico pueblo de sierra que nos traslada a otra época.

Se encuentra entre Soria, el Parque Natural de la Sierra Cebollera y el Parque Natural de las Bárdenas Reales en Navarra, así que lugares para visitar bonitos y cerca sí que tiene. Seguro que desconectas totalmente de los problemas diarios.