Los pueblos más pequeños que encuentras en España

Con todo lo que se habla ahora de la España vacía, de los pueblos más pequeños del campo cada vez menos habitados, conviene recordar el encanto de estos lugares. Alejarse de la ciudad e ir al campo es todo un ejercicio de relax.

Algunos de los pueblos más pequeños de España te permiten olvidarte de todo el ajetreo diario, olvidarte de la conexión móvil y vivir como se vivía décadas atrás. Son pueblos que han perdido población pero que están buscando maneras de volver a ser atractivos para vivir allí.

Aunque no cuentan con todos los servicios de las grandes ciudades, estos pueblos tienen muchos encantos por descubrir. También son lugares muy románticos para viajar en pareja.

Los pueblos más pequeños de España: Villaroya

Los pueblos mas pequenos de Espana Villaroya

Junto con IIlán de Vacas tiene el récord de menos habitantes: solo cinco. Se encuentra en La Rioja, y a principios de siglo XX sufrió una fuerte emigración a América por la falta de oportunidades en el campo.

En los años 60 cerraron las minas de carbón de las que dependían los casi 300 habitantes del pueblo en aquella época. Así que a sus habitantes no les quedó otro remedio que marcharse.

Desde que llegó la democracia a España, no ha tenido más que un solo alcalde. Además, suele ser la primera mesa electoral en cerrar en las elecciones, en solo unos minutos. Fundada por pastores arnedanos en la Baja Edad Media, fue aldea de Arnedo hasta 1789.