eSports: el dineral que cobran por ser gamer profesional

El auge de los eSports y el gamer a través de los últimos años han hecho crecer a miles de desarrolladores en todo el mundo. Porque esta crecida mundial que se viene dando, por su parte, ha hecho de una riqueza en lo que a los videojuegos y sus propios jugadores respecta; hoy en día, la competitividad es ardua y cada vez más difícil para superar a tantos jugadores que avanzan en las tablas de posicionamiento de cada juego.

Esto ha hecho que en España, a día de hoy, el mundo de los eSports sea una de las principales opciones de ocio audiovisual e interactivo en nuestro país. Un crecimiento visible en términos de facturación, pero, también, en lo que respecta a la generación de nuevos empleos. Así, como en cualquier deporte y trabajo, hay diferentes escalones salariales para los gamers, y desde Merca2.es te mostramos las cifras económicas que mueven.

1
Los eSports y sus gamers, metidos de lleno en la regulación y profesionalización del sector

Gamer: Profesionalización y regulación eSports

Las grandes cantidad manejadas por los gamer y sus diferentes plataformas ha hecho que exista una regulación de la situación de los deportes electrónicos –eSports– de algún modo debido a la situación laboral de los jugadores.

Además de la cantidad de dinero que se mueve y, sobre todo, para proteger a los miembros implicados. Sobre todo después de que este 2019 la industria de esta modalidad cada vez más conocida siga creciendo a nivel internacional.

Y es que… esto ya no es sólo ‘cosa de chinos’. Porque sí, los asiáticos son muy buenos, con grandes jugadores, pero poco a poco han dejado de estar solos. A día de hoy, Norteamérica se ha metido de lleno en la batalla por la profesionalización del sector y no se le está dando nada mal. Europa, por su parte, también está dejándose notar y, con ello, España también tiene su lugar.

Atrás
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.