Las formas de dar de baja una cuenta de Facebook

Cuando empezaron las redes sociales, todo era bastante diferente. No estábamos acostumbrados a tener ese tipo de comunicación instantáneo, y nos pareció demasiado perfecto. Y útil. Pero puede que ahora, que ya han pasado algunos años, nos arrepintamos de habernos abierto una cuenta en una de las redes por excelencia: Facebook.

Aunque al abrir una cuenta no pensamos mucho en cómo la podremos desactivar o incluso eliminar por completo de la red cuando llegue el momento, es bueno que conozcas las claves que te permiten hacerlo para ahorrarte tiempo buscando e investigando por ahí. Como todo, abrirla es muy fácil. Eliminarla, en cambio, aunque no es extremadamente complicado, tiene su aquel.

Por ello, descubre en este artículo las formas de dar de baja tu cuenta, ya sea desactivándola temporalmente como eliminándola de forma permanente.

Dar de baja una cuenta en Facebook

En sencillos pasos, podrás dar de baja tu cuenta en Facebook sin mayor complicación en el momento en el que lo desees.

Ten en cuenta que la primera medida de la red social es desactivar temporalmente tu cuenta, para que puedas arrepentirte y recuperarla dentro de un plazo de tiempo.

¿Desactivar o eliminar la cuenta?

Esta es una decisión que debemos tomar antes de proceder a hacer algo con nuestra cuenta. Desactivar no es eliminar, y puede que alguna de las dos sea la que más nos ayude.

Cuando desactivas tu cuenta en Facebook debes saber que se trata de algo temporal. Es decir, podrás recuperarla cuando quieras. Sin embargo, los usuarios no podrán buscarte ni tampoco ver nada de tu biografía. Pero cuidado con los mensajes, pues estos sí seguirán guardados y los contactos con los que los intercambiaste podrán seguir viéndolos.

Si optas por eliminar tu cuenta por completo, estás tomando una decisión definitiva. Una vez confirmado que deseas hacerlo, no habrá vuelta atrás. Cuando solicites que la eliminen, porque ya no es tu tipo de red social, por ejemplo, cualquier información se eliminará. De los servidores de Facebook tardará en desaparecer unos 90 días.

Cómo desactivar temporalmente la cuenta

Para desactivar la cuenta de forma temporal, tan solo tendrás que seguir unos sencillos pasos:

  1. En primer lugar, haz clic en el menú que se encuentra en la parte superior a la derecha de la pantalla principal de Facebook.
  2. Aquí debes hacer clic en «Configuración» y acceder al apartado «General».
  3. Una vez dentro, selecciona la opción «Administra tu cuenta». Tan solo debes seguir los pasos que te sean requeridos.

Si pasado un tiempo deseas recuperarla, podrás iniciar sesión con tu dirección de correo y contraseña. La cuenta volverá a activarse de forma inmediata.

Borrar la cuenta de forma permanente

En el caso de que la mejor opción para ti sea eliminarla para siempre porque sabes que nunca más la vas a usar, el proceso se complica un poco, pero nada que no puedas superar.

Antes de hacerlo es siempre recomendable guardar una copia de seguridad con toda la información que puedas tener en Facebook.

Para dar de baja la cuenta debes seguir una serie de pasos:

  1. En primer lugar acceder al apartado de «FAQs» (Preguntas Frecuentes) y haz clic sobre la palabra que contiene el enlace de «Avísanos».
  2. Cuando hayamos entrado, aparecerá una pantalla donde podremos eliminar todos los datos contenidos en la red social. Este paso es definitivo, y por ello nos saltará un aviso advirtiéndonos.
  3. Si estamos seguros y hemos hecho clic en «Eliminar», saltará un segundo aviso. En esta pantalla deberemos completar un puzzle con el objetivo de demostrar que no somos un robot. También debes volver a meter tu contraseña de Facebook.

Después de este proceso, tu cuenta será eliminada de forma definitiva. Sin embargo, aún tienes otra oportunidad y cuentas con 14 días de plazo por si te arrepientes.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»131116″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Dar de baja una cuenta en Facebook no es un proceso difícil. Además, debes saber que también puedes dar de baja cuentas con personas con incapacidades médicas o fallecidas. Esto se realiza rellenando una solicitud de eliminación que se encuentra en Servicios de Ayuda