Indurain, Valverde, Contador… los mejores ciclistas de pura cepa española

Los Ocaña, el estratosférico Miguel Indurain, Alejandro Valverde, el talentoso Alberto Contador, ‘Perico’ Delgado… son muchos los nombres que aparecen en los libros como los mejores ciclistas que han dado nuestro país o, al menos, los que han dado todo a la historia del ciclismo español. Encontramos hitos, innumerables hazañas, victorias impensables… y entre ellos figuran grandes protagonistas de este deporte.

Los dos geniales Tour de Francia de Alberto Contador, el campeonato del mundo contrarreloj de Indurain en 1995, la Gran Vuelta a España en 2009 de Alejandro Valverde, las victorias absolutas de Luis Ocaña en el 1973, el Giro de Italia de Federico Bahamontes… hay un montón de momentos para recordar que han hecho que todos ellos figuren como los mejores de nuestro ciclismo; desde Merca2.es te hablamos de ellos.

Contador, 67 victorias y un aura de combatividad

Las victorias del madrileño en su trayectoria: Indurain, Valverde

Uno de los momentos más polémicos y que más ruido hicieron para Contador en su trayectoria fue el positivo por dopaje del 2012, haciendo que las victorias de 2010 y 2011 fuesen retiradas de sus vitrinas posteriormente.

Sin embargo, y a pesar de todo ello, el pinteño más profundizó en él como deportista para lograr importantes hechos a partir de ello. De ahí la fortaleza de Contador para sucumbir a todo lo ajeno a su alrededor.

En su última carrera en la Vuelta a España, fiel a su aura de combatividad, había empezado la carrera apuntando al podio y, aunque no pudo ser, volvió a dejar imágenes de su explosiva manera de correr en la retina de los aficionados, que le acompañaron a lo largo de toda la carrera. El español acumula 67 victorias con un sitio entre los ciclistas más grandes.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.