Indurain, Valverde, Contador… los mejores ciclistas de pura cepa española

Los Ocaña, el estratosférico Miguel Indurain, Alejandro Valverde, el talentoso Alberto Contador, ‘Perico’ Delgado… son muchos los nombres que aparecen en los libros como los mejores ciclistas que han dado nuestro país o, al menos, los que han dado todo a la historia del ciclismo español. Encontramos hitos, innumerables hazañas, victorias impensables… y entre ellos figuran grandes protagonistas de este deporte.

Los dos geniales Tour de Francia de Alberto Contador, el campeonato del mundo contrarreloj de Indurain en 1995, la Gran Vuelta a España en 2009 de Alejandro Valverde, las victorias absolutas de Luis Ocaña en el 1973, el Giro de Italia de Federico Bahamontes… hay un montón de momentos para recordar que han hecho que todos ellos figuren como los mejores de nuestro ciclismo; desde Merca2.es te hablamos de ellos.

El espléndido talento de Contador le catapultó a acompañar a Indurain y Valverde

Contador, Indurain, Valverde: los mejores de la historia

Y es que pocos ciclistas en la historia han ganado las tres grandes. Solo Contador entre los españoles. Indurain, el de los cinco Tours, ganó también dos Giros; Perico, otro de su linaje, ganó el Tour y dos Vueltas.

Donde, además, solo cinco corredores de todo el mundo acompañan a Contador en ese logro. Y solo uno, Hinault, ha conseguido, como él, ganar las tres en más de una ocasión, donde su espléndido talento y su fortaleza le han hecho llegar hasta aquí.

La característica de Contador es que supo unir los valores de otros corredores de época, Valverde entre ellos, haciendo la brillantez suya en muchos tipos de marcha a la hora de pedalear. El español con más legado de nuestro tiempo también supo agarrarse y dominar todo los terrenos en los que poder participar para ser el mejor; la retirada llegó en la mejor oportunidad para hacerlo.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.