Según los médicos y los nutricionistas, el consumo de frutas está más que recomendado. Poseen altos niveles nutricionales que nos ayudan a funcionar mucho mejor cada día. Hay que comer normalmente más de tres piezas al día, pero pocos son los que lo llevan a rajatabla.
En el mercado puedes comprar todo tipo de fruta: manzanas, peras, ciruelas, sandía, etc. Estas tienen un precio normal para el consumidor final, pero hay que decir como curiosidad que existen en el mundo frutas que no podrías pagar por ellas por tener un precio tan elevado. ¡No te puedes perder saber cuáles son estas frutas!
Sandías densuke: frutas especiales
En Japón son muy extravagantes y no lo son sólo con los pescados. Parece ser que son bastantes sibaritas en cuanto a la fruta se refiere.
En Japón los melones y las sandías son productos de lujo y algunos japoneses regalan una pieza de esta fruta en ocasiones y eventos especiales: ir a una cena, visitar a alguien, etc.
Cuando se regala una sandía se ofrece también respeto y poder adquisitivo. Es un producto elegante y exclusivo. Se han llegado a subastar melones de la variedad Yubari Cantaloupe por un precio de 24.000 euros.
Neri Di Congaro y el Mango Taiyo No Tamago
Neri Di Congaro es una sandía redonda totalmente y llega a pesar una media de 10 kilos. Son muy raras de ver y suele crecer en la isla de Hokkaido (evidentemente en Japón). Todos los años se siembran unas 10000 sandías de este tipo para que germinen cuando llegue el tiempo. El precio de una pieza de sandía de esta variedad te puede costar unos 6000 euros.
Los mangos huevos del sol
Según un estudio un par de mangos de esta clase puede llegar a valer 3000 dólares. Su nombre significa «huevos del sol». Son mangos de muy buena calidad y poseen un dulzor exquisito.
En las tiendas de lujo esta fruta de Japón la puedes encontrar. Una de las tiendas más conocidas es Semsibiya.
En 2017 se subastaron mangos a precios espeluznantes de 2.400 euros. Aunque evidentemente este precio no el más normal, no encontrarías una pieza por menos de 40 euros.
Dekepon y peras de Buda: frutas muy caras
Si te gustan las frutas ácidas esta es para ti. Tiene un tamaño parecido a una pelota de fútbol y su forma es redonda. Un pack de seis piezas puede llegar a valer 70 euros. Es una marca registrada y se usa para referirse a todas las marcas de la fruta. Su nombre genérico es Shiranuhi. Posee un sabor dulce y un enorme tamaño. Tiene una protuberancia que no es otra cosa que la parte superior de la fruta.
Las sandías cuadradas son de Japón y se exportan a otros países. Puede llevar a pesar unos 6 kilos y valer más de 7000 euros. Dependiendo del país el precio puede variar de 100 a 800 euros. No hay muchos productores de este tipo de sandías. Se distribuyen en selectos comercios de diferentes países. Son muy valoradas y muy decorativas. Si te fijas bien en cada una de ellas alucinarás, pues cada sandía se parece a la otra. Parece como si usarán un molde en su proceso de cultivo. No sabemos cómo las hacen, pero estamos seguros que conocer la historia tiene que merecer la pena.
Las peras de buda son como manzanas que se cultivan en Japón. Poseen un gran sabor. Pueden llegar a pesar casi un kilo y su precio ronda los 20 euros. Se comercializan sobre todo en China y según un estudio se sabe que estas peras no crecen con esta forma.
La pera de Buda es una fruta muy cara.
Se usan unos moldes especiales cuando las peras son jóvenes. Se recogen cuando están maduras y con una forma perfecta. Da un poco de pena cortarla con un cuchillo.