Así se ha forjado el Real Madrid femenino (y su coste)

El Real Madrid se subió el pasado verano a la cresta de la gran ola de lo que está siendo el fútbol femenino en la actualidad, comprando la licencia del recién ascendido equipo Tacón para aportar la potencia de lo que es su marca, ya no sólo para el mundo del fútbol sino como empresa, y ser parte de la contribución al momento álgido de mayor crecimiento deportivo de las mujeres.

Y es que, hasta ese momento, el Real Madrid era el único de los grandes clubes -tanto españoles como europeos- que no formaban en sus filas con un equipo de fútbol femenino, como sí lo son, por otra parte, el Atlético de Madrid y el Barcelona, las grandes dominadoras de los últimos años. Así, con este paso importante por parte de Florentino Pérez, te contamos cómo se ha gestado económicamente la situación.

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La idea es invertir en jugadoras de primer nivel para su plantilla

Real Madrid: jugadoras de calidad para su plantilla

La base y construcción del equipo están ya creados por Ana Rosell en el CD Tacón que ha logrado ascender en sólo cinco años, y los blancos -con Florentino Pérez a la cabeza- se verán beneficiados para ahorrar costes, con infraestructura ya existente.

Así como material, ya que desde 2015 hay dos campos más en Valdebebas, tecnológica, con unas instalaciones de élite, y humana, ya que parte del staff podría sustentarse en el que asiste al primer equipo y el Castilla.

En cuanto a cambios en la plantilla, se dio a conocer que el Real Madrid femenino estaría interesado en adquirir jugadoras del primer nivel para su equipo con inversiones más altas de lo que el anterior CD Tacón podía acostumbrar. La idea es hacer un equipo competitivo con las mejores jugadoras del mundo, con nombres sonados como Marta, Boquete o la noruega, Ada Hegerberg, quien gana 400.000€ en el Lyon.

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Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.