Los sueldos más caros de los entrenadores de fútbol en España

En la era del fútbol moderno, no sólo los jugadores mueven una cantidad desorbitada de dinero, sino que los entrenadores hacen lo propio por su situación referida en cada club, sea un equipo más poderoso o no. Así, en este 2019 y metidos de lleno en lo que será la temporada 2019/2020, nos encontramos con entrenadores de varios equipos de fútbol que se encuentran con los sueldos más caros de nuestro país.

Ganadores de la liga, de la Champions League, de la Europa League, en España, Inglaterra, Francia… son muchos los clubes de fútbol que premian a sus entrenadores sabiendo que son piezas clave dentro de lo que es su equipo y de lo lejos que pueden llegar. Y es que a los Simeone en el Atlético de Madrid, o Valverde en el Barcelona, desde Merca2.es hablamos de los sueldos más caros de los entrenadores de fútbol en España.

Los entrenadores del Leganés, Granada y Valladolid tienen los sueldos más bajos del fútbol en España

Sueldos de entrenadores de fútbol en España: Pellegrino

Porque la renovación del ‘Cholo’ Simeone hasta 2022 ha catapultado al técnico argentino a lo más alto de la lista de entrenadores mejor pagados del fútbol, ya no sólo de nuestro país, sino del mundo.

Los jugadores son los que juegan, pero los clubes saben que una buena temporada pasa por tener un buen técnico en el banquillo y de un tiempo a esta parte, los salarios de los entrenadores se han equiparado a la de las estrellas de fútbol.

Y es que a los Simeone con 24, Pep Guardiola con 21, o a los casi nueve millones de euros por temporada del técnico alemán Jurgen Klopp del Liverpool, entre otros, vemos las diferencias notorias que existen entre los entrenadores en nuestra liga, unos sueldos muy por debajo de ligas extranjeras. Es el caso de los entrenadores de fútbol del Granada, Valladolid, o Leganés, que no llegan al millón por temporada.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.