El bicho raro en el mundo del sexo llamado «sapiosexual»

En el mundo del sexo, cada día existen más términos. Es una gran verdad que nos gusta ponerle nombre absolutamente a todo y en este caso no iba a ser diferente: “Los sapiosexuales”. Se trata de personas que cumplen la mítica frase de: “Te quiero por tu interior y no por tu exterior”.

Los sapiosexuales se excitan, les da morbo y quieren tener sexo con personas inteligentes, que tengan cultura y sabiduría. La particularidad que llama la atención con esta nueva, llamémosle, forma de sexo, es que no importa el género. No se considera nadie ni heterosexual, ni homosexual, simplemente sapiosexual. Es decir, lo que les atrae de la otra persona no es lo que tenga entre las piernas, sino en el extremo opuesto del cuerpo, la cabeza. Lo importante es lo bueno que seas razonando y la inteligencia que tengas.

En el sexo se da prioridad a la cabeza antes que al género. Los sapiosexuales son los que se embriagan del conocimiento del otro y eso les pone a cien.

Te contaré de forma más detallada en qué consiste exactamente esta nueva tendencia de “sexo inteligente”.

Adiós a los cuerpos Danone

sexo

Se suele decir para quedar bien que no te fijas en el exterior de las personas, pero lo que realmente se ve primero es eso mismo. Sin embargo, aunque te cueste creerlo, los sapiosexuales lo dicen de verdad.

No es que quieran tener sexo con gente fea, es que lo primordial es el cerebro que tenga su pareja y como secundario está el físico. Si está bien de cuerpo, pues otro añadido que se llevan, pero no es su prioridad a la hora de escoger a su media naranja.

Está de moda subir fotos a las redes sociales de personas que tengan músculos o que estén fibrosos. Es la nueva técnica de ligue por Internet, pero con los sapiosexuales vas a tener poco sexo si eres de esos. No se van a enamorar de ti por el número de abdominales que poseas, sino por el de neuronas.

En la alimentación y en la vida diaria se está retrocediendo a nuestros orígenes y en este tipo de sexo también. Ya en la Edad Media se intentaban unir con personas que fuesen incluso feas, porque las que eran llamativas daban más problemas y eran menos estables. Los sapiosexuales buscan una relación estable y duradera, y no sexo de una noche.

No se trata de buscar al más bueno del mundo, ni al más noble, consiste en que, cuanto más inteligente seas, más llamativo serás en el mundo de la sapiosexualidad. Buscan conversaciones diferentes a las típicas de “¿Qué color de ojos tienes?” o “¿Qué talla de sujetador usas?”.

Origen

sexo

Etimológicamente hablando, la palabra “sapiosexual” es un neologismo que deriva de la palabra latina “sapiens”, que significa sabiduría, mezclada con sexo.

Cada vez hay más personas que ponen en sus redes sociales que son sapiosexuales para decir la clase de parejas que buscan y que no cualquiera da la talla. La gente lo está empezando a usar al igual que el término heterosexual u homosexual.

Pero no pienses que el sexo no es importante o que no tienen relaciones. Les atrae el cerebro, pero eso no significa que no tengan necesidades o que no avancen en lo que viene siendo el término de sabiduría y sexo.

Hay que decir también que la RAE no ha aceptado este término como tal. No obstante, los psicólogos y sexólogos sí que lo consideran y dicen que es un fenómeno que se da en ambos sexos.

Sin embargo, aunque haya sapiosexuales hombres y mujeres, es en las mujeres en donde esta terminología está más caracterizada.

Famosos

Mark-Ronson

Como en todas las nuevas tendencias, y en el sexo no iba a ser diferente, no es hasta que un famoso dice que es algo para que el resto lo siga y opine lo mismo. En el tema de la sapiosexualidad, hay muchos famosos de televisión y cine que ya comentaban sentirse de esa forma.

El último en salir del armario ha sido Mark Ronson, de 44 años. En una entrevista que le hizo el programa “Good Morning Britain”, el compositor y músico reconoció abiertamente que a él del sexo lo que realmente le llamaba la atención era la inteligencia y que se consideraba sapiosexual.

No es muy común que se sepa lo que es sapiosexual o anafrodisia sexual, pero cada vez son términos más usados. Y si ha salido de los labios de un famoso aún más. Es cuando la definición va cogiendo más nombre y más adeptos. También es cuando la RAE tiene que aceptar la palabra.

Te preguntarás cómo va eso del sexo entre sapiosexuales. Es muy sencillo y, además, puede llegar a ser más divertido. Las palabras y el ingenio de estos adeptos están por encima de la carne tal y como la conoces. El misterio, la educación o el ingenio suelen ser los preliminares al sexo.

Si tienes en cuenta que estás con alguien que realmente te excita muchísimo y a quien tienes en un pedestal, el sexo será mucho más gratificante que el del resto de los mortales. La forma de ligar y la curiosidad de saber cómo reaccionará o qué artimañas usará hacen que cuando se llegue a la siguiente base el nivel de excitación sea considerable.

Otro punto a tener en cuenta a la hora del sexo entre sapiosexuales es que si son más listos, las fantasías y la forma de llevarla a cabo serán mucho mejores que el típico “Aquí te pillo aquí te mato”.

También existen los sapiosexuales que no quieren sexo. Se conforman con tocar el cielo con las palabras y solo quieren una conversación agradable de vez en cuando.

¿Mujeres u hombres?

sexo

Hay más mujeres que son sapiosexuales que hombres. Las mujeres, en su mayoría, se suele fijar más en el cerebro de los que la rodean que en el sexo que tengan o en el físico. Esto se debe a que el hombre tiene una función sexual mucho más visual que la mujer.

Lo que no significa que también existan hombres que sean sapiosexuales, pero son menos que las mujeres.

También hay inconvenientes en este mundo sexual inteligente. Porque por muy lista que sea la otra persona, eso no tiene por qué decir que vais a ser felices y comer perdices el resto de vuestra vida.