10 parques nacionales de España donde pasar un día (o más)

España cuenta con una gran riqueza de paisajes y diversidad de lugares para hacer turismo, y sus parques nacionales merecen capítulo aparte. Y no se trata de turismo low cost, sino de calidad.

Si te gusta el contacto con la naturaleza, ver paisajes únicos, contemplar la flora y la fauna salvaje, no te puedes perder la visita a estos parques naturales por toda la geografía española.

Hay volcanes, montañas, parajes marítimos o de interior, perfectos para satisfacer todos los gustos. No hace falta viajar muy lejos para ver lugares especiales y las próximas vacaciones pueden ser en España y sus parques naturales.

Parque Nacional de Monfragüe

Parque Nacional de Monfrague

En Cáceres se encuentra el Parque Nacional de Monfragüe, que es atravesado por el Río Tajo. Se ha convertido en un referente del turismo ornitológico debido a todas las aves que reposan en el parque.

Es uno de los parques nacionales menos visitados, por lo que la presencia de pocos turistas lo hace muy agradable para visitar.

Algunos de sus puntos de interés son el Castillo de Monfragüe, el Salto del Gitano para la observación de aves, el embalse de Arrocampo y el mirador la Tajadilla.

En él abundan los venados, jabalíes y conejos. Pero también se pueden observar la nutria, el meloncillo, la garduña, el gato montés, el tejón, la jineta y sobre todo, el zorro.