Estos futbolistas salieron del armario y se proclamaron gays

Aunque en otros ámbitos de la sociedad hemos tenido personas que han salido del armario sin mayores problemas, en el fútbol, la homosexualidad parece que sigue siendo tabú. Hay pocos futbolistas que hayan salido del armario y se hayan declarado gays.

Una pena que esto sea así, porque contribuiría de gran manera a normalizar una situación que no tiene nada de extraña. Nadie debería ser discriminado ni debería afectarle la sexualidad propia o de los demás.

Estos futbolistas gays sirven de ejemplo para todos los niños y niñas que les siguen como ídolos. Aunque algunos de ellos sufrieron represalias por declararse homosexuales, otros han sabido llevar muy bien su carrera profesional.

Futbolistas que arruinaron su carrera: David Testo

Futbolistas que arruinaron su carrera David Testo

El futbolista americano habló de su homosexualidad con 31 años y a partir de entonces ningún equipo le quiso fichar o renovar contrato. Arruinó su carrera por declararse gay, aunque todo su entorno, incluyendo sus compañeros de equipo, ya lo sabían. 

Actualmente es profesor de yoga ya que no se puede dedicar a la profesión de futbolista, pero afirma que no podía seguir jugando sin hablar abiertamente de su homosexualidad. La gente tenía que saberlo.

Los futbolistas gays temen salir del armario, no por que vaya a haber problemas en el vestuario, sino por miedo a perder contratos publicitarios, tener problemas para fichar en otros equipos o por lo insultos habituales en los campos de fútbol.