Estos futbolistas salieron del armario y se proclamaron gays

Aunque en otros ámbitos de la sociedad hemos tenido personas que han salido del armario sin mayores problemas, en el fútbol, la homosexualidad parece que sigue siendo tabú. Hay pocos futbolistas que hayan salido del armario y se hayan declarado gays.

Una pena que esto sea así, porque contribuiría de gran manera a normalizar una situación que no tiene nada de extraña. Nadie debería ser discriminado ni debería afectarle la sexualidad propia o de los demás.

Estos futbolistas gays sirven de ejemplo para todos los niños y niñas que les siguen como ídolos. Aunque algunos de ellos sufrieron represalias por declararse homosexuales, otros han sabido llevar muy bien su carrera profesional.

7
Futbolistas gays en Estados Unidos: Adam McCabe 

Futbolistas gays en Estados Unidos Adam McCabe

Ha sido uno de los últimos en confesar que es homosexual. Adam McCabe juega en el Georgia Revolution de Atlanta, un equipo que compite en la National Premier Soccer League y en 2016 salió del armario.

Adam McCabe ha competido en equipos profesionales de países tan lejanos como Reino Unido, Tailandia o Eslovaquia.

Afirma que estaba en el armario porque no se sentía capaz de dar el paso a compartir algo así con sus compañeros de equipo. El ambiente que había en los vestuarios, sobre todo, fue lo que le quitó las ganas. Y es que el fútbol sigue siendo machista y homófobo.