Estos futbolistas salieron del armario y se proclamaron gays

Aunque en otros ámbitos de la sociedad hemos tenido personas que han salido del armario sin mayores problemas, en el fútbol, la homosexualidad parece que sigue siendo tabú. Hay pocos futbolistas que hayan salido del armario y se hayan declarado gays.

Una pena que esto sea así, porque contribuiría de gran manera a normalizar una situación que no tiene nada de extraña. Nadie debería ser discriminado ni debería afectarle la sexualidad propia o de los demás.

Estos futbolistas gays sirven de ejemplo para todos los niños y niñas que les siguen como ídolos. Aunque algunos de ellos sufrieron represalias por declararse homosexuales, otros han sabido llevar muy bien su carrera profesional.

El futbolista inglés Liam Davis

El futbolista ingles Liam Davis

Pocos futbolistas profesionales se han declarado gays, por temor a que ello pueda interferir en sus carreras. Pero si hemos visto en la televisión y en la política hombres y mujeres abiertamente homosexuales, ¿por qué no en el fútbol?

Liam Davis, a sus 28 años, juega en la National League inglesa y lidera una campaña de la UEFA para que los profesionales salgan del armario sin miedo. 

Davis hizo pública su homosexualidad con 23 años cuando jugaba en el Gainsborough Trinity, desde el primer día de entrenamiento. Tras anunciarlo, no tuvo problemas de aceptación ni por parte de sus compañeros, ni tampoco por la afición.