Cómo es la nueva regulación que deberán acatar Uber y Deliveroo en la Unión Europea

Son negocios novedosos en nuestro país que crecen cada día. Los servicios que ofrecen Uber y Deliveroo a través de las plataformas móviles son cada vez más utilizados por los clientes. Pero las condiciones de los trabajadores llevan tiempo suscitando muchas polémicas acerca de sus contratos como autónomos o por los accidentes que pueden sufrir.

La Unión Europea quiere regular los servicios de Uber y Deliveroo para que en todos los países europeos se cumpla la misma normativa. Así se aseguran de que los derechos de los trabajadores estén convenientemente protegidos. Hay unos 200 millones de trabajadores en la UE en formas de empleo no convencionales a los que les afectan las nuevas medidas.

Hacia una mayor transparencia en Deliveroo

Hacia una mayor transparencia en Deliveroo

El objetivo de esta nueva directiva es que el trabajador tenga una mejor información del trabajo que va a realizar. El trabajador debe conocer las características fundamentales del contrato, las tareas que le son asignadas, su fecha de incorporación, la duración del contrato, y el sueldo. Así aumenta la seguridad y la protección hacia los empleados a demanda.

El empresario debe comunicar estos datos el primer día de trabajo de manera general, o como máximo en una semana de manera excepcional. Los Estados miembros de la Unión Europea tendrán tres años para aplicar estas normas a todos los nuevos contratos, aunque quedan fuera de estas normas los trabajadores con contrato menor a siete días.