La centralita virtual de Fonvirtual ha revolucionado el mundo de las comunicaciones de empresa. Gracias a la nueva tecnología que utiliza, permite que las llamadas se reciban desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo conectado a Internet. ¿Quieres saber cómo?
Las soluciones de telefonía para empresas de Fonvirtual
Fonvirtual es una empresa de telecomunicaciones con más de 15 años de experiencia, que ofrece sus servicios a nivel internacional. Desde hace unos años, la empresa ha dado un paso más y ha insertado las nuevas tecnologías desarrolladas en sus servicios de centralita virtual, número virtual y software de call center, entre otros.
Esta nueva tecnología se llama WebRTC (Web Real-Time Communication), y es un software de código abierto desarrollado por Google que permite la comunicación por voz desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
La tecnología WebRTC es la evolución de la telefonía IP, tecnología más utilizada hasta el momento. Sin embargo, la WebRTC ha llegado para ofrecer una mejor calidad de la voz, a la vez que una mayor estabilidad en la comunicación.
¿Qué beneficios tiene la centralita virtual WebRTC?
Desde hace más de 4 años, Fonvirtual comercializa la centralita virtual WebRTC, un servicio cada vez más demandado por los clientes debido a las ventajas que presenta:
- No requiere comprar nada
La centralita virtual WebRTC deja atrás los numerosos costes adicionales que suponen las centralitas tradicionales o Voz IP, como son los costes en nuevos equipos, teléfonos IP, softwares o hardwares, y por tanto, hace de él un servicio más económico y flexible.
Además, esto implica una mayor facilidad para poner el servicio en marcha y comenzar a utilizarlo. Tan sencillo como descargar una app desde cualquier móvil o acceder al navegador del ordenador. SImplemente desde un dispositivo que tenga conexión a Internet.
- Un servicio totalmente ubicuo
¿Conoces la diferencia entre movilidad y ubicuidad? Pues bien, la movilidad significa la posibilidad de desplazamiento, pero la ubicuidad significa en cualquier lugar, es decir, lo que te ofrece la centralita WebRTC.
Estas soluciones son totalmente ubicuas ya que pueden utilizarse con cualquier dispositivo conectado a Internet y desde cualquier lugar del mundo. No importa en qué parte del mundo te encuentres, podrás recibir las llamadas de la centralita de tu empresa desde tu propio móvil u ordenador sin costes adicionales.
- Calidad HD de la voz
Los servicios de voz que funcionen con tecnología WebRTC ofrecen una calidad HD de la voz, incluso si la conexión que se tiene a Internet no es la mejor. Esta, es capaz de modular la voz de acuerdo a la cobertura y mantendrá siempre una mayor estabilidad de la comunicación.
Las llamadas con los clientes ya no caerán más en los problemas tradicionales de la telefonía Voz IP: ecos, retardos de la transmisión de la voz, sonidos metálicos…
- Con todas las funcionalidades que necesites
La centralita virtual de Fonvirtual te ofrece todas las funcionalidades que necesites.
Establecer un mensaje de bienvenida cuando el cliente llame a la empresa y ofrecerle la oportunidad de elegir con quién quiere hablar en función de sus necesidades (por ejemplo, si quiere hablar con administración pulse 1, si quiere atención comercial pulse 2…), configuración de horarios, colas de espera con música, buzones de voz, transferencia de llamadas entre agentes, ¡y muchas más!
Todo esto, dará a la empresa una imagen mucho más profesional y dedicada a la satisfacción de sus clientes.
¿Qué empresas necesitan una centralita virtual?
No hay empresa que se escape de la posibilidad de prestar un servicio de calidad a los clientes, ni que puedan permitirse no tener a sus empleados comunicados.
Desde las pymes hasta las grandes multinacionales requieren de servicios de telecomunicaciones que puedan gestionar las llamadas que reciben: ya sea con una sola línea virtual, a través de una centralita de empresa o con call center con cientos de agentes.
Pero también requieren de estos servicios las empresas que operan a nivel internacional. Estén donde estén los clientes de la empresa, es importante ofrecerles un servicio de atención personalizado, con numeración de cada uno de los países que podrás integrar en la centralita. Así, los clientes tendrán más confianza, sentirán cercanía y por tanto serán más propensos a contactarte y comprar los productos o servicios de la empresa.
En definitiva, las nuevas tecnologías han permitido que las empresas puedan ofrecer un servicio cada vez más eficiente a sus clientes, así como mejorar en la calidad de las llamadas, su gestión y la optimización de recursos de la misma empresa. La centralita virtual de Fonvirtual ofrece todas estas cualidades a las empresas que quieran ofrecer un servicio de comunicaciones profesional y de calidad.