Menorca: Imágenes de la nueva reserva de la Biosfera más grande del Mediterráneo

Menorca es un lugar ideal para ir de vacaciones y este verano se convertirá de nuevo en uno de los destinos favoritos de turistas nacionales e internacionales gracias a sus múltiples encantos. Las imágenes de sus calas más recónditas y de sus aguas siempre son fascinantes. Y ahora esta Isla Balear tiene un motivo más para ser visitada.

La UNESCO acaba de ampliar los límites establecidos en 1993 como Reserva de la Biosfera hasta multiplicarlos por siete. De las 71.191 hectáreas actuales pasa a 514.485 hectáreas. Así, Menorca se convierte en la Reserva de la Biosfera más grande del Mediterráneo. Una manera de preservar intacta la riqueza natural de su territorio y sus aguas.

8
Menorca, todo un paraíso

Menorca todo un paraiso

Con el 67,66% de la isla protegida por la UNESCO para el disfrute de los visitantes, Menorca se ha convertido en todo un paraíso. Tiene impresionantes acantilados, islotes vírgenes y fondos marinos de gran riqueza para disfrutar de unas vacaciones en la naturaleza salvaje y además, muy cerca de aquí.

Una visita recomendada es practicar senderismo por todo el litoral de la isla, unido por el Camí de Cavalls, un sendero histórico del S. XVIII reconvertido en reserva que recorre el perímetro de Menorca. A lo largo de 20 etapas conduce al visitante por recónditas calas, barrancos y bosques mediterráneos.

Siguiente