Menorca: Imágenes de la nueva reserva de la Biosfera más grande del Mediterráneo

Menorca es un lugar ideal para ir de vacaciones y este verano se convertirá de nuevo en uno de los destinos favoritos de turistas nacionales e internacionales gracias a sus múltiples encantos. Las imágenes de sus calas más recónditas y de sus aguas siempre son fascinantes. Y ahora esta Isla Balear tiene un motivo más para ser visitada.

La UNESCO acaba de ampliar los límites establecidos en 1993 como Reserva de la Biosfera hasta multiplicarlos por siete. De las 71.191 hectáreas actuales pasa a 514.485 hectáreas. Así, Menorca se convierte en la Reserva de la Biosfera más grande del Mediterráneo. Una manera de preservar intacta la riqueza natural de su territorio y sus aguas.

7
Deportes acuáticos

Deportes acuaticos

Una de las actividades favoritas de los visitantes que acuden a Menorca cada verano es practicar alguno de los numerosos deportes acuáticos que permite la isla. Desde submarinismo o snorkel, pasando por paddle surf, kayak, o motos de agua para los que les gusta la velocidad.

Las aguas transparentes de Menorca permiten ver el fondo del mar y la riqueza de su fauna y flora cuando practicas buceo. Eso sí, con el espacio destinado a reserva de la Biosfera hay que tener especial cuidado y mantenerlo a salvo del turismo masivo. Las visitas deben ser realizadas de manera sostenible.