Iberia apuesta por los nuevos pilotos financiando el 50% de su formación

El nuevo programa de adiestramiento y entrenamiento de nuevos pilotos de la aerolínea se denomina Iberia Cadetes, incluye la financiación del 50% del coste de la formación sin intereses y abre hoy el plazo de inscripción para los aspirantes interesados.

FTEJerez será la primera escuela que participe en el plan Cadetes de Iberia, y junto con la compañía aérea se encargará de seleccionar a los primeros candidatos durante los próximos tres meses, para incorporarse a un programa de entrenamiento que les permitirá obtener la licencia de piloto de transporte aéreo ATPL. La primera promoción iniciará su período de preparación en esta escuela el próximo mes de noviembre.

El objetivo de Iberia es contar con los profesionales mejor cualificados del sector y promover la profesión de piloto

Iberia participará en la formación de estos alumnos y evaluará su progreso y rendimiento. Al finalizar sus estudios, estos cadetes podrán incorporarse a las compañías del Grupo Iberia y, de esta manera, comenzar con la devolución de la aportación de la compañía a sus estudios, una vez hayan comenzado a trabajar.

El objetivo de Iberia con este programa de formación para pilotos es contar con los profesionales mejor cualificados del sector que cubran sus planes de crecimiento, y al mismo tiempo, promover la profesión de piloto ayudando a financiar su formación.

REQUISITOS Y PLAZOS DEL PROGRAMA

Los requisitos para poder acceder a este programa son: haber cumplido los 18 años antes de comenzar el curso, no tener antecedentes penales, disponer de permiso para trabajar en la Unión Europea y haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad o equivalente.

Las candidaturas al programa se podrán presentar online en http://ftejerez.com/iberia_tmp-php hasta el próximo 6 de septiembre.

IBERIA CATAPULTA A IAG QUE SUMA 56 MILLONES DE PASAJEROS

IAG transportó a 55,85 millones de pasajeros durante el primer semestre de este 2019. Estas cifras, realmente positivas, reflejan un aumento del 6% respecto al mismo periodo de 2018. Gran parte de la culpa de estos números la tiene Iberia, que logró un 7,4% más de viajeros, según informó este mismo viernes el IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y LEVEL, elevó su demanda un 6,5% de enero a junio, tras aumentar su oferta un 5,7%. El factor de ocupación promedio del grupo fue del 83%, 0,6 puntos porcentuales más.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»152728″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Además de Iberia (incluyendo Iberia Express), a este incremento también contribuyeron Vueling, que registró un aumento de viajeros del 6,4% (15,9 millones), y Aer Lingus, que elevó sus pasajeros un 4,6% (5,4 millones). British Airways logró un incremento del 2,8% de pasajeros en la primera mitad del año, hasta 23 millones.

En junio, IAG transportó a 11,27 millones de pasajeros, un 6,1% más con respecto al mismo mes de 2018, con un aumento del 6,3% de la demanda medida en pasajeros por kilómetro transportado y del 5,2% de la oferta. El factor de ocupación se situó en el 88,3%, 0,9 puntos porcentuales más.

En junio Iberia aumentó un 7,6% sus pasajeros (dos millones), con un aumento del 5,6% de su oferta y registró un incremento del 8,6% de la demanda. El factor de ocupación se situó en el 89,4%, 2,5 puntos porcentuales más. En carga, aumentó un 2,2% el tráfico el pasado mes.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.