Bodegas Riojanas dispara su beneficio gracias al consumo nacional

Bodegas Riojanas obtuvo un beneficio neto atribuido de 467.000 euros en el primer semestre del año, lo que supone un 58% más respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios de la bodega se situó en los 6,8 millones de euros, un 1% más, gracias al crecimiento del 2,7% del mercado nacional que mitiga la caída del 5,7% de las exportaciones en este periodo, mientras que el resultado de explotación ascendió a los 772.000 euros, un 33% más.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la bodega alcanzó los 1,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 16%, frente a los 1,2 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Durante el primer semestre de 2019, las ventas en volumen aumentaron un 3,6%, si bien los precios medios cayeron ligeramente por un efecto del ‘mix’ de ventas, provocando que la cifra de facturación crezca un 2,7%.

La bodega ha explicado que continúa con su plan estratégico 2018-2020, que cuenta con cinco líneas estratégicas como son el crecimiento rentable tanto del mercado nacional como del internacional, el incremento del valor de sus marcas, una mayor orientación al cliente y la creación de una filosofía de eficiencia y mejora continua.