Estos alimentos ricos en hierro están en Mercadona

El hierro es fundamental para el cuerpo humano. Entre sus funciones está la de producir mioglobina y hemoglobina (proteínas encargadas de transportar el oxígeno). La hemoglobina está en los glóbulos rojos. Es muy importante para que el organismo no desarrolle anemia por no tomar alimentos con este contenido. Y como es algo importante, en Mercadona podemos encontrarlos.

En este supermercado venden muchos alimentos que son ricos en hierro. Desde cereales, a las latas de berberecho pasando por las verduras de hojas verdes. Es importante que cuando compres te fijes en el etiquetado. Este tiene que poner la verdad del contenido, por eso es bueno perder un poco de tiempo en hacerlo. Estamos seguros de que te interesa saber cuáles son los alimentos ricos en hierro. Te hemos preparado una lista que te gustará.

Las acelgas

acelgas

Las acelgas son verduras que tienen un índice nutricional elevado. A las personas que les gustan las hortalizas y verduras están de enhorabuena, pues en Mercadona pueden encontrar unas buenas acelgas en diferentes formatos.

El formato en tacos congelados son ideales para prepararte a nivel individual un buen plato de acelgas.

El paquete trae dos bloques de 200 gramos cada uno. Cuando las cocinas se quedan en la mitad, pues las acelgas como casi todas las verduras de hoja verde tienen mucha agua. Los paquetes los puedes coger de los congeladores.

Otra opción es que las compres frescas, ya que en Mercadona puedes encontrar en la zona de verduras bolsas con acelgas ya preparadas para cocer. Ocurre lo mismo que las congeladas, cuando las cuezas se quedarán en nada, así que debes tenerlo en cuenta si en la familia sois muchas personas.