Los tipos de radares que controlan que no le pises al acelerador de tu coche

Los radares es uno de los temas más controvertidos para el conductor y su coche, donde desde antaño se conoce que es algo que causa muchos quebraderos de cabeza, tanto para los que conducen sus vehículos como para los acompañantes que viajan al lado de éste; por ello, con este reportaje desde Merca2.es queremos informarte y ayudarte a saber cuántos tipos de estos pueden existir.

También se sabe que una de las principales causas de siniestralidad en nuestro país (junto a las distracciones, sobre todo) es el exceso de velocidad. Es debido a esto que cada año la Dirección General de Tráfico (DGT) se esfuerza en que el conductor tome conciencia y levante el pie del acelerador de su coche. Una de las medidas más utilizadas por este organismo es la utilización de los radares medidores de velocidad.

Los radares, la manera más eficaz para vigilar la velocidad de tu coche

Radares control para la velocidad de tu coche

Es por esto que la única manera (o al menos la más eficaz) que tienen las autoridades para controlar la velocidad de los coches en la carretera son los radares, y existen diferentes tipos utilizados en mayor o menor medida en un gran número de países.

Con el paso de los años han ido sumando capacidades, donde actualmente sirven, además de para vigilar cuándo se superan esos límites, también para detectar quiénes usan el móvil al volante o que circulan sin cinturón de seguridad.

Habitualmente están colocados sobre la calzada o en una cabina en el lateral de la vía, a la derecha según el sentido de la marcha. Manejados por la propia DGT, la Guardia Civil, los Ayuntamientos y en su distinción, por los responsables de tráfico de Cataluña y País Vasco, te contamos los diferentes tipos y sus usos que operan en España con las competencias en esta materia transferidas para estas organizaciones.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.