Los tipos de radares que controlan que no le pises al acelerador de tu coche

Los radares es uno de los temas más controvertidos para el conductor y su coche, donde desde antaño se conoce que es algo que causa muchos quebraderos de cabeza, tanto para los que conducen sus vehículos como para los acompañantes que viajan al lado de éste; por ello, con este reportaje desde Merca2.es queremos informarte y ayudarte a saber cuántos tipos de estos pueden existir.

También se sabe que una de las principales causas de siniestralidad en nuestro país (junto a las distracciones, sobre todo) es el exceso de velocidad. Es debido a esto que cada año la Dirección General de Tráfico (DGT) se esfuerza en que el conductor tome conciencia y levante el pie del acelerador de su coche. Una de las medidas más utilizadas por este organismo es la utilización de los radares medidores de velocidad.

Controles para la velocidad de tu coche: radares helicóptero o Pegasus

Radares para controlar velocidad de tu coche: helicópteros o Pegasus

Un total de ocho helicópteros de la DGT vigilan las carreteras de nuestro país desde el cielo en busca de infracciones. Ésta dispone de siete bases de helicópteros para vigilar el territorio español. Entre los casos destacan diferentes ubicaciones.

Se muestra que desde la base situada en el aeropuerto de La Coruña vigilan las comunidades de Galicia y Asturias; la ubicada en la zona militar del aeropuerto de Valladolid, Castilla y León y Cantabria, y desde el aeropuerto de Zaragoza, Aragón, Navarra y La Rioja.

También disponen de una base en el aeropuerto de Sevilla, desde donde despegan los Pegasus que vigilan la zona oeste de Andalucía y Extremadura, y desde Málaga las carreteras de la zona este de Andalucía. En cada una de estas, la DGT dispone de un helicóptero con radar Pegasus, un radar aéreo de origen militar compuesto por dos cámaras: movimiento del coche, determinar su velocidad y la visualización.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.