Los tipos de radares que controlan que no le pises al acelerador de tu coche

Los radares es uno de los temas más controvertidos para el conductor y su coche, donde desde antaño se conoce que es algo que causa muchos quebraderos de cabeza, tanto para los que conducen sus vehículos como para los acompañantes que viajan al lado de éste; por ello, con este reportaje desde Merca2.es queremos informarte y ayudarte a saber cuántos tipos de estos pueden existir.

También se sabe que una de las principales causas de siniestralidad en nuestro país (junto a las distracciones, sobre todo) es el exceso de velocidad. Es debido a esto que cada año la Dirección General de Tráfico (DGT) se esfuerza en que el conductor tome conciencia y levante el pie del acelerador de su coche. Una de las medidas más utilizadas por este organismo es la utilización de los radares medidores de velocidad.

7
Radares de semáforo para que tu coche no se salte el rojo

Radares de semáforos para que tu coche no se lo salte en rojo

También puestos en funcionamiento en varias ciudades de España hace poco tiempo, se tratan de dispositivos como radares exclusivos de los entornos urbanos, se encargan de detectar a los conductores que se saltan los semáforos en rojo.

Cuando empezaron a usarse hubo protestas porque estaban programados para tomar fotos en cuanto el semáforo se ponía en ámbar. Están anunciados unos metros antes. Por su parte, este novedoso sistema detecta y graba al coche que se salte un semáforo en rojo.

Este tipo de semáforos se caracterizan por tener una serie de elementos diferentes de cualquier otro semáforo habitual, según explican desde Legalitas. Un sensor de luz, cámara que graba la infracción, y un lector de matrícula. El objetivo de este tipo de dispositivos era el de hacer que los conductores respeten el rojo de los semáforos para evitar la colisión con otros vehículos, y garantizar la seguridad de los peatones.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.