Los tipos de radares que controlan que no le pises al acelerador de tu coche

Los radares es uno de los temas más controvertidos para el conductor y su coche, donde desde antaño se conoce que es algo que causa muchos quebraderos de cabeza, tanto para los que conducen sus vehículos como para los acompañantes que viajan al lado de éste; por ello, con este reportaje desde Merca2.es queremos informarte y ayudarte a saber cuántos tipos de estos pueden existir.

También se sabe que una de las principales causas de siniestralidad en nuestro país (junto a las distracciones, sobre todo) es el exceso de velocidad. Es debido a esto que cada año la Dirección General de Tráfico (DGT) se esfuerza en que el conductor tome conciencia y levante el pie del acelerador de su coche. Una de las medidas más utilizadas por este organismo es la utilización de los radares medidores de velocidad.

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Los radares móviles controlan la velocidad de tu coche mediante diferentes funciones

Radares móviles son los que más puedes encontrar con tu coche

Los radares móviles controlan anualmente más de 20 millones de vehículos, donde en el pasado año cazaron a más de un millón con exceso de velocidad. En un principio no tienen una ubicación fija y su posición varía constantemente.

Esto es independientemente de que funcionen en estático o en movimiento, siendo una de las claves del éxito de los más de 350 radares móviles de la DGT. Unos funcionan mediante ondas, efecto Doppler, el radar puro y otros son láser.

Cada uno tiene su función y sus puntos fuertes. Así, mientras los de ondas pueden ser utilizados en movimiento, como los Multaradar C, instalados en el vehículo, los láser no, siendo el trípode también en el guardarraíl como su posición más habitual. Es por esto que la DGT no deja de utilizar radares de ondas. En estático, los cinemómetros con la tecnología láser son claramente superiores al resto.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.