La CEOE aprueba la incorporación de Glovo y de la ‘traveltech’ Woonivers

La Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha aprobado la incorporación de Glovo, de la ‘traveltech’ Woonivers y también del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, según ha informado la patronal en un comunicado.

Sobre la compañía Woonivers, la CEOE ha destacado que esta ha desarrollado la primera aplicación del mercado 100% digital que facilita a los comercios la gestión de la devolución del IVA a los turistas extracomunitarios. Además, también ha puesto de relieve que la startup española se ha convertido en la primera empresa del sector fintech/traveltech en integrarse en la patronal de las empresas.

La Junta Directiva de la CEOE del 4 de julio, que acordó la entrada en la organización del Grupo Textil Inditex, fue la que decidió que Woonivers entrará a formar parte de cinco de sus comisiones (turismo, sociedad digital, I+D+i, fomento del espíritu emprendedor y comercio). La compañía también participará en el grupo de trabajo de IVA, que se enmarca en la comisión fiscal.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»134039″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El director del departamento de empresas y organizaciones de la CEOE, Javier Calderón, ha afirmado que para la CEOE es fundamental contar con empresas de nueva creación como Woonivers.

«Los nuevos modelos de negocio y la digitalización son un pilar fundamental en nuestra organización, sumar compañías cuyos negocios son 100% digitales nos permite fortalecer nuestra labor de influencia en este ámbito y así establecer un escenario favorable para el desarrollo de los nuevos modelos de negocio», ha remarcado.

Por su parte, el cofundador y coconsejero delegado de Woonivers, Antonio Cantalapiedra, ha afirmado estar muy satisfecho» con esta decisión. Bajo su punto de vista, la entrada de su compañía en la CEOE «refleja un compromiso con el impulso del turismo digital y el fomento del espíritu empresarial en España».