Los problemas del Ictus, la enfermedad mas grave del Siglo XXI

Seguro que hemos oído algún caso cercano de una persona afectada por el ictus. De hecho, se ha convertido en la enfermedad más grave del Siglo XXI. Se trata de la primera causa de muerte en mujeres, la segunda en hombres y la primera causa de discapacidad en España. Además, se produce en todas las franjas de edad.

Se trata de una enfermedad cerebrovascular producida por la obstrucción de la circulación en un vaso sanguíneo o bien por su ruptura. La falta de riego sanguíneo puede tener importantes consecuencias para la persona afectada e incluso puede producir la muerte.

Factores de riesgo

Factores de riesgo

Hasta el 80% de los factores que influyen en un mayor aumento de los casos de ictus son controlables y evitables. Como en otros tipos de enfermedad, el tabaco, la diabetes, la ingesta de alcohol en grandes cantidades, la hipertensión, el colesterol, y en general la falta de hábitos saludables puede llevar a un ictus.

Pero no todo el mundo que lo sufre tiene algunos factores de riesgo. Para poder evitarlos, hay que cuidarse, pero también se necesitan más campañas públicas que conciencien a la gente a adoptar unos hábitos sanos en su día a día. Para evitar el ictus y para prevenir muchas otras enfermedades graves.