Los problemas del Ictus, la enfermedad mas grave del Siglo XXI

Seguro que hemos oído algún caso cercano de una persona afectada por el ictus. De hecho, se ha convertido en la enfermedad más grave del Siglo XXI. Se trata de la primera causa de muerte en mujeres, la segunda en hombres y la primera causa de discapacidad en España. Además, se produce en todas las franjas de edad.

Se trata de una enfermedad cerebrovascular producida por la obstrucción de la circulación en un vaso sanguíneo o bien por su ruptura. La falta de riego sanguíneo puede tener importantes consecuencias para la persona afectada e incluso puede producir la muerte.

3
Mejor diagnóstico que hace años

Mejor diagnostico que hace anos

No todo son malas noticias. Gracias a los avances médicos, un ictus no tiene tan mal diagnóstico como hace años. Algunas técnicas clínicas como la trombólisis o la trombectomía o la puesta en marcha del Código Ictus, han conseguido salvar la vida y minimizar las consecuencias del daño cerebral a los afectados.

El Código Ictus es procedimiento de actuación que se pone en marcha en el hospital al detectarse alguno de los signos o síntomas propios de la enfermedad. Hace diez años fallecían una de cada tres personas; hoy lo hacen una de cada nueve. Todos deberías aprender a detectar los síntomas para acudir cuanto antes al hospital.