Los problemas del Ictus, la enfermedad mas grave del Siglo XXI

Seguro que hemos oído algún caso cercano de una persona afectada por el ictus. De hecho, se ha convertido en la enfermedad más grave del Siglo XXI. Se trata de la primera causa de muerte en mujeres, la segunda en hombres y la primera causa de discapacidad en España. Además, se produce en todas las franjas de edad.

Se trata de una enfermedad cerebrovascular producida por la obstrucción de la circulación en un vaso sanguíneo o bien por su ruptura. La falta de riego sanguíneo puede tener importantes consecuencias para la persona afectada e incluso puede producir la muerte.

Aumento de los casos de ictus

Aumento de los casos de ictus Merca2.es

Decimos que se ha convertido en la enfermedad del siglo XXI porque cada vez hay más casos. En los últimos diez años se ha incrementado en más de un 20%. Cada año pasan por el hospital unos 120.000 casos de afectados por un ictus. Casos muy graves en lo que es preciso una rehabilitación o la persona puede morir.

Para los próximos se estima que seguirá creciendo a un ritmo del 20% y que además descenderá la franja de edad de los afectados por esta grave enfermedad. Llega de manera inesperada y las consecuencias son muy diferentes de unos casos a otros. Desde los más leves a los más afectados, su tratamiento será vital para mejorar su calidad de vida.