Lidl vs DIA vs Mercadona: ¿Qué empresa tiene más seguidores y como los utiliza?

En el sector de la distribución alimentaria, como los supermercados de Lidl, Dia o Mercadona, hay ya mucha concienciación sobre la importancia de las redes sociales, especialmente de las más fuertes de la era del internet como Facebook y Twitter, alguno que seguramente hacen mucha más compañía -y campaña-, para contactar con los clientes, saber qué necesitan y darles respuesta inmediata. Pero… ¿qué cadena de supermercados es más activa?

O ¿qué empresa tiene más seguidores?, ¿cuál cuenta con mayor índice de popularidad? Un informe de Data Social, consultora especializada en estrategia digital, da la respuesta. Y parece que todas ellas han sabido conocer muy bien estas redes sociales porque son cada vez más la de gente y sus usuarios que siguen a Lidl, Dia y Mercadona. Así, desde Merca2.es analizamos un informe con cada empresa.

7
Los supermercados de Lidl, Dia y Mercadona, cuentan, en mayor o menor medida, con el sector retail

DIA

Los supermercados, como empresas de distribución, siguen teniendo un gran protagonismo en el sector retail gracias a la generación de contenidos que aportan valor al usuario, como las recetas. En este aspecto destacan Lidl y Dia, donde Mercadona sigue alejada también aquí de sus competidores. Estos son, a su vez, quienes publican una receta a la semana como mínimo, algo que cobra mucho protagonismo en las redes.

También cuentan mucho los sorteos que estas vayan haciendo, en la que, como las recetas siguen siendo los contenidos que más viralidad están generando en las marcas retail. Y ahí Mercadona sí que entra. En ese sentido, gracias a sus sorteos realizados en Twitter, y gracias a la calidad del contenido generado en el territorio de recetas, Lidl y Dia lideran el ranking de viralidad, seguida de sus competidores.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.