miércoles, 29 mayo 2024

Lidl vs DIA vs Mercadona: ¿Qué empresa tiene más seguidores y como los utiliza?

En el sector de la distribución alimentaria, como los supermercados de Lidl, Dia o Mercadona, hay ya mucha concienciación sobre la importancia de las redes sociales, especialmente de las más fuertes de la era del internet como Facebook y Twitter, alguno que seguramente hacen mucha más compañía -y campaña-, para contactar con los clientes, saber qué necesitan y darles respuesta inmediata. Pero… ¿qué cadena de supermercados es más activa?

O ¿qué empresa tiene más seguidores?, ¿cuál cuenta con mayor índice de popularidad? Un informe de Data Social, consultora especializada en estrategia digital, da la respuesta. Y parece que todas ellas han sabido conocer muy bien estas redes sociales porque son cada vez más la de gente y sus usuarios que siguen a Lidl, Dia y Mercadona. Así, desde Merca2.es analizamos un informe con cada empresa.

6
Mercadona es la que menos masa social tiene entre Lidl y Dia, pero es la más mencionada

Dia, Lidl, Mercadona, más menciones

En el aspecto de la masa social Brandwatch Analytics descubrió que Mercadona es el supermercado más mencionado en la red. ¿Cómo es posible que el supermercado con menos masa social en las redes sociales sea el más mencionado? Pues debido a que se hacen muchos post donde no se etiqueta a la marca. De este modo, podemos ver que los seguidores no lo son todo, y que al final este es el más mencionado.

Y de alguna u otra manera, el más popular. Por ejemplo, podemos ver a gente subir comidas de Mercadona a las redes sociales, pero no etiquetar a la marca, a lo que mientras otras cadenas rivales se encuentran ampliamente en el índice, se habla tanto debido a todos los seguidores que tiene y a todas las medidas que ha tomado. Por ejemplo, su patrocinio anual a la vuelta a España, donde en cada etapa es mencionado.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -