Lidl vs DIA vs Mercadona: ¿Qué empresa tiene más seguidores y como los utiliza?

En el sector de la distribución alimentaria, como los supermercados de Lidl, Dia o Mercadona, hay ya mucha concienciación sobre la importancia de las redes sociales, especialmente de las más fuertes de la era del internet como Facebook y Twitter, alguno que seguramente hacen mucha más compañía -y campaña-, para contactar con los clientes, saber qué necesitan y darles respuesta inmediata. Pero… ¿qué cadena de supermercados es más activa?

O ¿qué empresa tiene más seguidores?, ¿cuál cuenta con mayor índice de popularidad? Un informe de Data Social, consultora especializada en estrategia digital, da la respuesta. Y parece que todas ellas han sabido conocer muy bien estas redes sociales porque son cada vez más la de gente y sus usuarios que siguen a Lidl, Dia y Mercadona. Así, desde Merca2.es analizamos un informe con cada empresa.

Instagram, la red de menos presencia de Dia y Mercadona

Lidl, Dia, Mercadona, menos presencia en Instagram

Aún creciendo, Instagram es la red social donde menos presencia tienen las cadenas de supermercados, aunque es una de las redes sociales más interesantes por su buen nivel de interacción. Sobre todo son Lidl, y Dia las que generan contenido continuo, siendo la primera la que cuenta con más seguidores: 595.000. Lidl y Dia consiguen mayor interacción «gracias a su estrategia de publicaciones».

Estas, además, cuentan «con un mix de fotos y vídeos, además de generar más contenido». Lidl, Dia y Mercadona, con su aproximación de los usuarios hacia Instagram, se debe principalmente al contenido aspiracional dinamizado por los ‘influencers, considerados por los usuarios como los principales avaladores de los productos y marcas con las que colaboran, algo a tener muy en cuenta para estas cadenas.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.