¡No lo tomes! Podría subirte el colesterol

El colesterol es necesario para la síntesis de algunas «hormonas, de la bilis y del tejido nervioso». Cuando hay demasiado en sangre se produce una hipercolesterolemia que puede acarrearte bastantes problemas cardiovasculares.

Para evitar una subida de colesterol tienes que vigilar tu alimentación; hay alimentos que contribuyen a su aumento. Además, existen otros factores, como la obesidad, el consumo de alcohol, el tabaco o la vida sedentaria sin ejercicio.

Este problema pasa inadvertido pues no presenta síntomas, pero puede tener consecuencias irreversibles. “Fluye menos sangre a través de las arterias. Como consecuencia, el músculo cardiaco no puede recibir la sangre o el oxígeno que necesita. Eso puede conducir a dolor en el pecho (angina) o infarto”.

Debes tomar con moderación algunos alimentos para el colesterol

Casquería

cerebro

Los sesos son uno de los alimentos más famosos de la casquería española. Tienes dos opciones: o te encantan o te dan fatiguita. El seso de cerdo es el alimento con más alto índice de colesterol que se conoce, pero tienen bajo contenido en grasa y poseen muchas proteínas. No debes comerlos a diario, pero sí de vez en cuando. Los sesos de cordero y de ternera son los siguientes en la lista de alimentos con más colesterol. 

El hígado es un alimento muy rico en colesterol, por lo tanto, el paté, que está elaborado con hígado, también es rico en colesterol, en grasas y en sal.

Los callos y el morro tienen un contenido alto de colesterol, pero si los comparas con otras vísceras como los sesos, riñón, mollejas e hígado no tienen tanto. En este alimento sucede como con el huevo, está restringido, pero no prohibido, porque tienen una cantidad media de grasa y colesterol.

Curiosidades

palomitas

Las palomitas de microondas no son tan malas como las patatas fritas de paquete, pero no debes comerlas a diario, no por el maíz en sí, sino porque al estar precocinadas en mantequilla tienen un contenido elevado de colesterol.