Cómo diferenciar el jamón español del resto (y que no te engañen)

Últimamente hemos podido ver que algunos supermercados quieren vender jamón español sin serlo. Pero, ¿Por qué? Pues por números. El jamón español es más caro, por lo que se tiene que vender a un precio superior. Pero, ¿Y si se pone un jamón polaco, por ejemplo, a precio de un jamón español? Pues que el beneficio es mayor.

Es por eso por lo que vamos a conocer cómo diferenciar el jamón español del resto y así no dejar que te engañen. ¿Te apuntas? No te recomendamos perdértelo. Seguro que te resulta bastante útil.

3
Distinguir un jamón de cebo de uno de bellota

Para que no te vendan un jamón de cebo por uno de bellota o bellota 100% ibérico, desde el año 2014 se fijó un decreto que señala las diferentes variedades del jamón mediante colores. Así que te recomendamos que te fijes bien en las señales que te indican qué jamón es de cebo y qué jamón es de bellota. Es cierto que ambos son una buena opción, pero el precio de uno es superior al del otro. No dejes que te tomen por tonto.  

Con el paso del tiempo sabrás distinguirlos por su sabor y por su color pero, por el momento, fíjate bien en los colores y en el etiquetado. ¡Qué no te den gato por liebre! Cuando compres un producto, asegúrate que es precisamente ese que tú quieres y estás buscando.