Cómo diferenciar el jamón español del resto (y que no te engañen)

Últimamente hemos podido ver que algunos supermercados quieren vender jamón español sin serlo. Pero, ¿Por qué? Pues por números. El jamón español es más caro, por lo que se tiene que vender a un precio superior. Pero, ¿Y si se pone un jamón polaco, por ejemplo, a precio de un jamón español? Pues que el beneficio es mayor.

Es por eso por lo que vamos a conocer cómo diferenciar el jamón español del resto y así no dejar que te engañen. ¿Te apuntas? No te recomendamos perdértelo. Seguro que te resulta bastante útil.

4
Jamones sin una brida de color

Tampoco es malo, ni mucho menos. Sencillamente, es diferente. Hablamos de jamones que se obtienen de cerdos blancos. Estos animales se crían con piensos y cereales. Podemos encontrar dos tipos: 

  •  Jamón serrano: curado en cava durante mínimo siete meses y máximo 24. Los cerdos de los que proviene se crían en régimen intensivo. Se alimentan de cereales mayoritariamente. 
  •  Jamón curado: se cura en cava durante mínimo nueve meses. Pueden ser 12 meses, y entonces pasará a ser llamado jamón curado reserva o añejo. Y si son 15 meses o más, será gran reserva. 

Dicho todo esto, comprar un jamón cuya procedencia es de fuera de España no tiene nada de malo. Es legal venderlos, y son perfectamente aptos para el consumo, ya que pasan las normativas y controles sanitarios europeos. Pero que no te engañen usando marcas con nombres españoles y que hacen referencia a lugares de nuestra geografía.