Las novedades de la semana en la tienda de videojuegos de Amazon para PS4 y Nintendo Switch

Con Days Gone como último lanzamiento de peso en PS4, desde Amazon hacemos un repaso de las novedades de la semana en los videojuegos que hacen su primera aparición en el catálogo digital de la tienda online, o la continuación de las diferentes sagas de su colección para lo que se muestra con un mes de mayo con mucha variedad en las plataformas.

Igual que lo fue anteriormente, será otra etapa de transición con ciertos juegos exclusivos y muchos videojuegos en las diferentes plataformas que tocarán distintas temáticas: desde aventuras y juegos de plataformas como el Super Mario o Sonic, hasta el desenfreno en forma de ficción histórica en primera persona, sin dejar de echar la vista al pasado, como el Assassin’s Creed.

SUPER MARIO BROS MAKER 2 EN AMAZON

Super Mario Maker 2 + Lápiz táctil
  • ¡Haz que tus creaciones cobren vida!
  • Incluye más de 100 niveles originales creados por Nintendo
  • Modo multijugador inalámbrico local:hasta cuatro jugadores...
  • Ahora dos jugadores pueden construir niveles codo con codo en una...
  • Ahora hay más herramientas, objetos y funciones disponibles

Los juegos que se basan en ofrecer herramientas a la comunidad para que ésta comparta sus creaciones son cada vez más populares y son muchos los que se apoyan en esta propuesta, algo que Super Mario lo lleva haciendo desde sus inicios, pero con su última creación, Super Mario Maker2, esto crece todavía más, con una enorme cantidad de las novedades que llegan.

Y es que los juegos de Mario tienen muchas otras características que no podíamos recrear en Super Mario Maker y que ahora sí podremos: niveles verticales, o que la cámara se mueva a una velocidad determinada, algo que puede ser muy útil para recrear casas fantasma o barcos voladores. No faltarán nuevos tipos de plataformas. Disponible para Nintendo Switch, puedes comprarlo aquí.

YOSHI’S CRAFTED WORLD, NINTENDO

Yoshi's Crafted World
  • Una nueva aventura en Nintendo Switch
  • Explora un mundo con aspecto de diorama hecho de cajas de cartón...
  • Partidas cooperativas de dos jugadores solo con pasarle el mando...
  • Docenas de escenarios
  • Compatible con todos los amiibo

El simpático dinosaurio de Nintendo regresa con una de sus mejores aventuras. Un personaje encantador y jugablemente amable, nos encontramos, sin apenas ser sorpresa esto, ante uno de los lanzamientos más importantes del año en la plataforma de Nintendo Switch y de los videojuegos en general, logrando comprender que los videojuegos de plataformas gustan.

Los desarrolladores vuelven a brillar por una estética muy original, esta vez construída a partir de todos esos materiales que puedes encontrar en la papelería de tu barrio. Todo con el colorido tan propio de la saga Yoshi y un diseño de juego formidable por su parte. Presenta nuevas situaciones con cada nivel, a cada cual más entrañable y sorprendente. Puedes comprarlo aquí.

ASSASINS CREED 3 REMASTERED EN AMAZON

Llega por primera vez a Nintendo la saga Assasin’s creed, surgido en 1775 donde las colonias americanas están al borde de la revolución. Juega como Connor y logra la libertad de tu pueblo. Viaja por ciudades bulliciosas y campos de batalla, y asesina a tus enemigos con un arsenal de armas letales. Cuenta con mayor resolución en las texturas, un nuevo sistema de renderizado de luz y otras mejoras visuales

Deberás viajar en una violenta misión que te llevará desde las calles bulliciosas hasta los campos de batalla bañados en sangre de la Norteamérica más hostil, conociendo a héroes legendarios de la historia de Estados Unidos y podrás conspirar junto a ellos para acabar con aquellos que atacan a la libertad de la nación americana. Disponible para Nintendo Switch, puedes comprarlo aquí.

A PLAGUE TALE: INNOCENCE, SONY

A Plague Tale: Innocence
  • Una oscura aventura en tercera persona ambientada en una Francia...
  • Guía a los huérfanos Amicia y Hugo a lo largo de aldeas...
  • Mantén a los pequeños huérfanos a salvo evitando los enormes...
  • Únete a otros huérfanos para escapar de la Inquisición y...
  • La oscuridad es tu aliada y enemiga, te esconderá de la...

El juego nos cuenta la historia de Amicia y Hugo de Rune, dos hermanos -ella alrededor de los quince años, él de cinco- que, debido a la extraña enfermedad del pequeño, nunca han tenido una relación muy estrecha. Esta situación cambiará radicalmente cuando la inquisición acuda a su casa buscando a Hugo, haciendo que ambos tengan que huir de casa. Transcurre en la Francia de 1348.

El diseño de ‘A Plague Tale’ está movido por su narrativa. Ningún elemento del juego está desconectado de lo que la gente de Asobo Studio está intentando contar. Controlando durante gran parte del mismo a Amicia, una niña cuyo entrenamiento en las armas se limita al tiro con honda, todo se sustenta sobre el sigilo, la resolución de puzles y el propio disparo de la honda. Disponible para PC, PS4 y XBOX one, puedes comprarlo aquí.

TEAM SONIC RACING, EN AMAZON

Oferta
Team Sonic Racing, Nintendo Switch
  • Modos multijugador y cooperativo local. 12 jugadores por carrera,...
  • Carreras en equipo. Corre en equipo y vence equipo. Usa distintas...
  • Personalización de apariencias y rendimiento. Altera la imagen y...
  • Wisps. 14 objetos espectaculares tanto de ataque como defensa con...
  • Modo aventura. Una historia única en la que los jugadores...

Sonic recrea combianando lo mejor de los juegos recreativos con los juegos de carreras competitivos y te permite enfrentarte a tus amigos en carreras multijugador. Son carreras de karts en la que tenemos que llegar a la meta lo antes posible haciendo uso de todo tipo de potenciadores y atajos. Su desarrolladora Sumo Digital introdujo el componente de los equipos, haciendo que la puntuación de los miembros cuente a la puntuación final.

Ofrece un modo historia, llamado Aventura en equipo, en el que realizas una gran cantidad de pruebas unidas por un hilo narrativo con pruebas muy variadas. Multitud de entornos inspirados por varias entregas de la serie. Los otros modos, uno para poder jugar a nuestro gusto (torneos, carreras en equipo, en solitario y contrarreloj) y el multijugador a través de internet. Puedes comprarlo aquí.

BLOOD AND TRUTH, SONY

Playstation Blood and Truth
  • Todos los personajes transmited sensación de acción
  • Persecuciones y accidentes de coches
  • Explosiones
  • Una narrativa muy cuidada con un ritmo cinematográfico digno de...
  • Basado en la ciudad actual de Londres recreando hasta el último...

Juego de acción en primera persona para PlayStation VR en el que los jugadores tendrán que encarnar al héroe de una película de acción viviendo todo tipo de situaciones, desde intensos tiroteos a persecuciones o incluso escenas de sigilo. Ryan Marks es el protagonista de este juego en el que con dosis de humor y mucho ritmo debemos acabar con enemigos de formas espectaculares encarnado al usuario.

Blood & Truth parte de una idea simple, pero a la vez fresca y efectiva. Promete ser una de las apuestas estrella para VR, ya que ofrecerá acción, diversión e incluso una gran carga narrativa. Cuenta con un un modo historia que se extiende a lo largo de unas seis horas, pero con multitud de opciones para rejugarlo, además de una serie de desafíos que ponen a prueba nuestra habilidad. Disponible para PS4, puedes comprarlo aquí.

SWORD ART ONLINE EN AMAZON

Sword Art Online: Hollow Realization - Deluxe Edition
  • Actualización “warriors of the sky”
  • Season pass “abyss of the shrine maiden”

Fascinantes entornos están infectados de monstruos agresivos como las gelatinas flotantes, los demonios de las sombras, verminous o el temible Chamán of Gigas, un temible monstruo final que utiliza una magia de los más extraña. Incorporándose nuevos personajes a la aventura con Strea, Philia y Premiere, y un resto de misteriosos acompañantes, los tres unirán fuerzas con Kirito y Asuna.

Durante esta aventura los usuarios podrán disfrutar de muchos lugares diferentes, como el mapa de valle, mientras juegan al juego. Durante el viaje, los jugadores se adentrarán también en la Ciudad de los Inicios donde empezarán a vivir nuevas aventuras dentro de este universo. El juego, disponible para Nintendo Switch, puedes comprarlo aquí.

EVERYBODYS GOLF, SONY

Playstation Everybodys Golf
  • Everybody's Golf ahora está listo para golpear un hoyo de uno...
  • Se puede jugar con un controlador de movimiento DS4 o PS Movie
  • Opciones de personalización, juego y personajes
  • Sistema de caddie para ofrecer asesoramiento más ligero y...

Creando un personaje único y personalizando su aspecto, el icónico estilo de la franquicia aporta un divertido, alocado y desternillante aspecto a este deporte, atrayendo la atención de jugadores que buscan un juego de golf accesible y fácil de manejar. Este último swing viene acompañado de multitud de nuevas características, incluyendo un modo online mejorado.

Para generar una gran experiencia social, disfruta de tu carrera en el modo offline con hasta 40 horas de juego, donde puedes participar, además, en torneos multijugador online de más de 4 jugadores. Muy fácil y divertido de jugar tanto con apariciones fugaces como en largas rondas. Desbloquea nuevas características, campos, actividades, misiones y eventos. Disponible para PS4, puedes comprarlo aquí.

WASTELAND 2: DIRECTOR’S CUT EN AMAZON

Oferta
Wasteland 2: Director´s Cut
  • Gráficos revisados con niveles y personajes completamente...
  • Combates tácticos por turnos: Enfréntate a mortales y...
  • Tu equipo, tus decisiones: ¿No te apetece buscar la llave de una...
  • Una historia con distintas reacciones: Gracias a los cientos de...
  • Jugabilidad RPG clásica, mejorada: Ideas clásicas del género...

Juego que nace como un proyecto en Kickstarter, convirtiéndose rápidamente en todo un éxito. Como precursor de Fallout, y con Brian Fargo a la cabeza, Wasteland 2 se convierte directamente en uno de los títulos más esperados por toda la comunidad de fans que se ha granjeado la saga que gestiona Bethesda, tratándose de uno de esos juegos que los aficionados al género del rol siempre soñaron con disfrutar.

Ya sea por la base de jugadores a los que están dirigidos, o por la dificultad que entraña adaptar su control a un mando y una interfaz bastante más compleja a la que estamos habituados los usuarios de consola, la cuestión es que al fin las compañías parecen estar atreviéndose a traernos este tipo de juegos a consolas. Está disponible para la plataforma Nintendo Switch, y puedes comprarlo aquí.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.