Casa Real: Las joyas que regalan a la Reina Letizia

El pasado 2018 los miembros de la Familia Real recibieron un total de 440 regalos, que en su pluralidad tuvo de destinatario el Rey Felipe VI con una cifra de 225, donde destacan Donald Trump y su esposa Melania, con la que el presidente de Estados Unidos regaló a Felipe VI un juego completo de billar con una dedicatoria, mientras que ella a la Reina Letizia le entregó un juego de té.

Así lo ha divulgado La Casa Real en su página web, siendo la relación completa de regalos que recibieron en actividades oficiales Felipe VI y la Reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, así como don Juan Carlos y doña Sofía. A continuación hacemos un resumen de los más clásicos a los más originales.

El príncipe saudí, los regalos más suntuosos

Felipe VI y el principe saudí

Entre los mandatarios extranjeros que visitaron España estuvo el príncipe saudí Mohamed bin Salmán, en abril de 2018, antes de que se viera envuelto en la polémica por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi. Regaló a Felipe VI un conjunto de gemelos, un reloj, un anillo, una pluma estilográfica y un rosario musulmán.

A la reina le regaló un conjunto de collar, una pulsera, unos pendientes y un anillo, lo mismo que a sus hijas, a las que también les entregó un reloj. Estos valiosos regalos como todos los demás han sido destinados a Patrimonio Nacional.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.