Gavela cambia de ‘soldados’ antes de la posible revolución de la SER

Enfado en Prisa por el último dato del EGM de la Cadena SER, que sigue liderando pese a que no deja de perder oyentes y a que Cope le acecha de cerca. La emisora ha perdido la influencia de antaño y no ha encauzado su situación de la mano de Daniel Gavela, que anteriormente había firmado la época dorada de la emisora.

La SER ha comunicado en los últimos días una renovación en sus cuadros medios. Javier Ruiz se encargará de nuevo de la sección de Economía tras su salida de Mediaset, donde seguirá colaborando tras la cancelación de ‘Las Mañanas de Cuatro’ y ‘Noticias Cuatro’.

«Con la incorporación de Javier Ruiz la SER aspira a ser un medio de referencia en el mundo empresarial y profesional. Muy contentos con su fichaje», ha explicado Gavela en Twitter. Pepa Blanes, conductora de ‘El cine en la SER’, acaba de ser nombrada jefa de la sección de Cultura de la emisora.

UNA POLÍTICA AGRESIVA INUSUAL EN LA SER

La Cadena SER ha despegado una agresividad comunicativa digna de la guerra de las ondas de mediados de los noventa. En un anuncio felicitaban a Carlos Herrera «por ser tan buen segundo» y en varios momentos han reivindicado el liderazgo de ‘Carrusel deportivo’ pese a que el EGM no dice lo mismo.

SER
Daniel Gavela no ha podido levantar los números de la SER.

Gavela contribuyó a la hostilidad desde Twitter: «Cómo me gusta ver tan felices a mis amigos por ser segundos. La SER felicitó en antena a sus competidores por sus buenos resultados. Sabemos ganar (sin necesidad de dopping horario). Liderazgo obliga».

Paco González le contestó desde COPE: «Yo no presto mucha atención, pero somos líderes. La credibilidad que se gana con mucho tiempo yo no estoy dispuesto a perderla por una mentirijilla, pero la SER está mintiendo en su publicidad porque dicen que ellos son los líderes».

«Si creen tanto en el EGM tendrán que asumir que el líder es ‘Tiempo de Juego’. El cómputo lo hace el EGM, es por poco sí, pero te aguantas, y ahora salen con la tontería esta del horario homogéneo. Te aguantas, como nos hemos tenido que aguantar nosotros», añadió.

La estrella de COPE remató: «Nadie de aquí se va a jugar la credibilidad…nos lo han negado tantas veces…pues ahora que nos lo da el EGM…a ver, el que se encarga del markéting, que mucho me temo que sea mi amigo Daniel Gavela, en fútbol cuando se pierde, aunque sea por poco, se dice solo una cosa, ‘a mamar’, toca mamar, y ‘Tiempo de Juego’ es líder».

PEDRO MORATA NO DEJA DE DAR DISGUSTOS

El narrador del Valencia Club de Fútbol en la SER no deja de dar disgustos en la emisora. Pedro Morata, consciente de las críticas que había recibido El País por titular «De parada en parada» tras el infarto de Casillas, realizó el siguiente comentario durante un encuentro disputado el pasado jueves: «Madre mía si no me dejo el corazón aquí o alguna de las arterias de las de Iker Casillas. Si no me ponen un stent poco faltará».

Morata sufrió un expediente de la SER tras contar la intrahistoria de un especial sobre el centenario del Valencia de la emisora. El narrador cargó contra el presidente del club, Anil Murthy: «Eso no es ser diplomático, es ser cagamático, es horroroso».

El periodista tildó al mandatario de «bon vivant» y mostró su enfado porque le dijo que no acudía por estar en una conferencia de negocios: «¿Qué coño entiende él de negocios? Has engordado, ¿te has visto? Has echado un culo fondón que quiero que te veas».

Sobre Rafa Benítez, antiguo entrenador del Valencia, tampoco se cortó: «Se lo ha pasado por el arco del triunfo. Yo le conozco: es un gran entrenador, pero egoísta como él solo». Del futbolista Carlos Soler señaló que «está sobrevalorado como futbolista y como persona es un informal, un impresentable y poco persona. Es un niñato».

El director de comunicación del club, Álex Navarro, también se llevó metralla dialéctica: «Mientras no le dé un folio mal escrito o una ostra en mal estado a Murthy, seguirá como director de comunicación».

¿CAMBIOS A LA VISTA?

Las quinielas aciertan en escasas ocasiones los movimientos de la SER, que guarda sus novedades con cautela y escasas veces sufre filtraciones que le perjudican. Pero los decepcionantes números de la emisora en el EGM hacen barruntar algunas novedades de cara a la próxima temporada.

SER
Daniel Gavela junto a Toni Garrido en la presentación de la temporada de la SER.

En una situación muy débil se encuentran Pepa Bueno y Toni Garrido, que conducen ‘Hoy por hoy’. El desgaste del formato matinal y el crecimiento de Carlos Herrera podrían invitar a que haya cambios en al menos uno de los dos tramos del programa.

Tampoco están descartados otros cambios de calado. Uno de los más señalados es Manu Carreño, que ha llevado a ‘El Larguero’ a sus peores resultados en las últimas décadas. El vallisoletano sigue siendo líder, pero el crecimiento de Juanma Castaño podría ponerle en el disparadero.