El timo de los yogures de verduras de Lild y otras estafas de los grandes supermercados

Las personas que están a dieta o que quieren cuidar su alimentación, siempre se fijan en los consejos que nos da el médico o el entrenador para perder peso. Hacer ejercicio, comer fruta y verdura, no comer muchas calorías y evitar el azúcar suelen ser esos consejos, y para cumplirlos, nos fijamos mucho en lo que compramos. Sin embargo, a veces podemos caer en pequeños “timos”, es decir, algunos productos que no son lo que parecen y pueden ser considerados como timo.

De este modo, vamos a ver los 10 “timos” saludables de los supermercados. Veremos todo tipo de productos que muchos consumimos todos los días, y que no son tan saludables como parecen. Eso sí, no pretendemos atacar ningún producto, pues al final, el veneno siempre está en la dosis.

El timo de yogures de verduras de Lidl

timo

En primer lugar, tenemos que hablar del “timo” de los yogures de verduras de Lidl. Estos yogures de verduras suelen ser considerados por muchos como un alimento saludable, y como un sustituto del consumo de verduras. Sin embargo, esto no es así, pues estos vegetales, representan una cantidad demasiado baja. Eso sí, esto no es algo exclusivo de Lidl, sino de todos los yogures de verdura de todos los supermercados.

De este modo, el “timo” no es el yogur en sí, sino la cantidad de verduras que la gente cree que tiene. Realmente, se deben seguir consumiendo frutas y verduras todos los días, pues la de los yogures, sean cual sean, no cuentan. Además, hay que tener en cuenta que tienen una pequeña cantidad de azúcar añadido, además de la lactosa de la leche y la fructosa de las frutas (que nutricionalmente cuentan como azúcar igual para el cuerpo).