Cuando la periodista Letizia Ortiz Rocasolano conquistó el corazón del joven heredero de la Corona de España, los medios de comunicación y el curioso pueblo quisieron saberlo todo de ella: quién es, de dónde procede, a qué se dedica, dónde estudió, quiénes son sus familiares, quién fue su primer marido, cuáles son sus ideales y sobre todo, quiénes han sido sus compañeros de vida, es decir, sus amigos, hasta su llegada al Palacio de la Zarzuela.
Hoy, La Reina Letizia conserva muchos de esos amigos en su círculo más cercano, sobre todo los que han sabido llevar la situación con discreción y han sido prudentes con la relación que mantienen con ella.
Amiguis en ‘La Bicicleta’ de Malasaña
A Letizia también le gusta perderse por las calles de Madrid. Lo tiene complicado siempre una de las mujeres más famosas del planeta Tierra. Sin embargo, en esta ocasión lo consiguió. Bueno, casi. La Reina se escapó a un famoso bar del barrio madrileño de Malasaña junto su peluquera Luz Valera, el novio de ésta y el marido de su periodista y también amiga Sonsoles Ónega.
Detrás de la foto que mostramos hay una polémica anécdota. Tras la visita ‘real’, el community manager del Facebook de ‘La Bicicleta’ de Malasaña escribía lo siguiente: «Ayer por la noche tuvimos una visita bastante REAL. Nada más sentarse, nuestro encargado Darío ya se ocupó de hacerle saber a Letizia que él era republicano hasta la médula. Lo único que le faltó era venir en bici, pero para la próxima sin falta. Ah!! Pagó ella, por cierto».
Un detalle que denota que el lugar en sí está muy de moda pero que, fruto de la emoción, el nerviosismo o la excitación de contar con la visita de la Reina de España, realmente, con la publicación metieron la pata. Por ello acabaron pidiendo una disculpa que decía algo así como que: «Al hilo del revuelo que ha provocado el post de este mediodía […] queremos aclarar que naturalmente que Letizia Ortiz eligiese nuestro local para tomar algo […] y lo contamos con un tono de anécdota y divertido».
Sonsoles Ónega
El esposa del rey Felipe tiene la suerte de mantener a aquellos amigos periodistas (profesión complicada cuando tu íntima se trata, nada más y nada menos, que de la reina de España). Entre esas personas se encuentra la periodista Sonsoles Ónega, cuyo encuentro profesional con Letizia data de su época juntas en la cadena CNN+.
Según publicó ‘La Otra Crónica’ de ‘El Mundo’, Ónega fue una de las piezas que conformaron el puzzle-pandilla de aquel viaje con amigas a Nueva York que Zarzuela confirmó a la también periodista Consuelo Font. «Siempre, lo que queda, es la amistad», escribió la actual corresponsal de Telecinco en el Congreso.
Isabel Sartorius y La Reina Letizia
Paren las rotativas. Las fotografías exclusivas que publicaba la revista ‘Diez Minutos’ en una reunión en público de Isabel Sartorius y la princesa de Asturias (en aquel momento) hicieron saltar todas las alarmas. Recordemos que Sartorius fue la primera novia oficial del príncipe Felipe y que las campanas de boda sonaban de forma infatigable.
Dicen que Isabel Sartorius llevan más de veinticinco años viviendo de «haber sido la novia de Felipe«, sin embargo, en una declaraciones exclusivas para la revista ‘¡HOLA!’ la propia Sartorius admitió que en ese momento de su vida, «se sentía más cercana a Letizia que a Felipe«.
María Oña
La relación entre Letizia Ortiz y María Oña nació en el seno de la cadena pública. Televisión Española fue testigo de cómo la futura Reina de España y la veterana periodista de informativos entablaban una relación que se expandía, también, fuera de las cámaras.
«Cuando la conocí entró a sustituirme en todo lo que yo hacía hasta ese momento y, en vez de pique, hubo buen rollo. Como compañera, la recuerdo muy curranta, muy activa y muy telegénica, como decimos en el argot ‘se comía la cámara’. Presentando, además, tenía fuerza y mucha personalidad», declaró Oña en una entrevista que concedió para el diario ‘El Mundo’.
Se conoce que Letizia confesó a María estar enamorada pero nunca le dijo de quién. Oña le replicó: «Letizia, sé quién es él, no me lo puedes negar». Doña Letizia, entonces, le espetó, apurada: «María, por favor, tú di que se llama Juan y es diplomático».
Almudena Bermejo y Letizia
Almudena Bermejo es otra de las amigas que Letizia conserva de su etapa en Televisión Española. Junto con Sonsoles Ónega, Cristina Palacios, Ana Prieto, Inmaculada Aguilar y Mar Peiteado forman lo que muchos medios de comunicación han bautizado como ‘las escuderas.
En el mes de febrero del año 2015, Bermejo, que actualmente dirige el Espacio Fundación Telefónica, contraía matrimonio con su marido, el inspector de Hacienda Fernando Peña. En el salón del Teatro Real de Madrid se celebró un íntimo banquete al que Letizia acudió sin la compañía de su marido, el rey Felipe. La consorte apareció sola, con la única compañía de sus escoltas. No podía faltar al enlace de una de sus mejores amigas.
Mar Peiteado
Como hemos comprobado en esta lista de amigos y amigas, la reina Letizia no solo se relaciona con personas del sector del periodismo concreto en el que estaba especializada. Existen otros perfiles profesionales dentro de la comunicación que a la Monarca le suscita sumo interés.
Es un secreto a voces que Letizia está preocupada por su imagen. Es por ello que seguro le pedirá consejos a su íntima amiga Mar Peiteado, periodista especializada en moda y belleza que ha trabajado para revistas tan prestigiosas como ‘Vogue’ o ‘Yo Dona’. Amigas de siempre que vivieron muy de cerca el inicio de su romance con el príncipe Felipe y que respetaron la intimidad de su gran amiga pese a su profesión.
Peiteado, casada y perteneciente a una familia de juristas de toda la vida, es quizá quien más se acerca a los cánones respecto al estilo de vida actual que mantiene doña Letizia: alimentación sana basada en productos ecológica y macrobióticos, yoga, y mucho deporte.
Letizia y sus amigas
La Reina Letizia, a pesar de su actual cargo como jefa consorte del Estado Español, conserva a sus amigos de toda la vida. No solo amigos de la infancia, instituto o la Universidad sino amigos que hizo en su etapa como periodista en Televisión Española y presentadora de informativos de la cadena pública.
En la imagen podemos ver cómo doña Letizia, en esa fotografía, en ese estado y en ese contexto divertido y de distensión eliminaríamos tranquilamente el ‘doña’, disfruta de su compañía, entre risas, de una jornada de música. Ese concierto en concreto no es otro que el del grupo jiennense Supersubmarina celebrado en la sala La Riviera (Madrid). Y las escapadas que nos habremos perdido… ¡Ay, Majestad!