Cómo serán las «minitiendas» que Lild abrirá primero en Alemania

Todos conocemos el funcionamiento habitual de los supermercados Lidl. Generalmente, estamos acostumbrados a ver grandes lugares en las afueras de la ciudad, hechos para hacer compras grandes. Sin embargo, en el supermercado alemán quieren expandirse y conseguir un nuevo nicho de mercado, y esto lo harán gracias a su nuevo modelo de negocio, el cual será llamado las minitiendas o mini market. Con esto, esperan conseguir aumentar su clientela a la vez que mantienen a la clientela antigua con las grandes superficies.

¿Quieres saber en qué consisten las minitiendas? Pues te vamos a explicar en cinco puntos, cómo van a funcionar, qué se espera conseguir de ellas, cuál es el consumidor objetivo y también, conocerás la tienda Lidl que se ha abierto en una ciudad alemana. Además, conocerás el futuro de la marca y también, lo han hecho otras superficies con respecto a este peculiar concepto.

Explicación del formato

Lidl

En primer lugar, tenemos que explicar en qué consiste el formato de minitienda de Lidl. Estamos ante unas tiendas que son mucho más pequeñas de lo habitual, pues estamos acostumbrados a supermercados Lidl que son grandísimos, con más de 1000 metros cuadrados de superficie de venta en algunos puntos. Lo que se quiere hacer, es volver a las tiendas de barrio de 500 metros cuadrados o menos de espacio comercial, situadas en el centro de los barrios.

Estamos ante tiendas que no se parecen en nada a lo que estábamos habituados con este lugar. Generalmente, estamos habituados a ver grandes superficies del supermercado alemán, el cual tiene parking prácticamente siempre. De este modo, con estas tiendas veremos un Lidl más de barrio y mucho más cercano. Eso sí, de momento solamente en Alemania, donde se realizarán las pruebas pertinentes, las cuales determinarán si el supermercado mini se exporta al resto de Europa.